Nielsen: “El Gobierno compró tiempo hasta la próxima licitación

El economista sostuvo que ahora “tienen 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años . 

El ex secretario de Finanzas y economista Guillermo Nielsen consideró que “el Gobierno compró tiempo, hasta las próxima licitación de Lebac . Sostuvo que “tiene 35 días para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años . 

 

Esta mañana en diálogo con radio Rivadavia, Nielsen indicó que “veníamos de un contexto de mucha volatilidad macroeconómica donde se jugaron un montón de cosas, lo de ayer fue exitoso, se renovó la totalidad de las Lebac que vencían, pero a la vez esta cuestión exitosa deja un montón de preguntas que no son fáciles de responder .

En ese contexto, el economista detalló que el Gobierno compró tiempo, compró 35 días más hasta las próxima licitación para empezar a implementar una política económica mucho más racional a la que viene haciendo hace poco más de dos años .

Al ser consultado sobre si lo peor ya pasó, dijo que “aún está por verse , porque según remarcó “la clave está en lo que (el presidente, Mauricio) Macri le va a proponer a la sociedad en los próximos 35 días . 

Para Nielsen, “el Gobierno se vió venir la crisis pero demoró mucho en reaccionar . Criticó la organización de la política económica del Ejecutivo y señaló que “hasta casi se asustaron y ahí es cuando salieron corriendo en busca de ayuda del Fondo Monetario .

 

“El Gobierno no manejó bien la crisis, no hay gente con experiencia y con muñeca , insistió. 

Sobre el dólar opinó que “hoy tiene un nivel competitivo muy bueno , pero aclaró que “parte de la solución de los problemas argentinos ahora será mantener la competitividad de aquí en más, pero con semejante inflación tenes que tener una corrección urgente de la administración. Hasta ahora el Gobierno no pudo domesticar la inflación . 

Al concluir, Nielsen remarcó que “en estos último meses el Gobierno se puso el país de sombrero. Como dijo (el economista y ex titular del Banco Nación) Melconian ‘estuvieron boludeando dos años’ y ahora legan a las elecciones con inflación, con caída del producto bruto etc, eso es inocultable .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés