Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nielsen: “El Presidente debería tener un ministro de Economía en serio”

El economista del Frente Renovador y exsecretario de Finanzas defendió la gestión de Sturzenegger y criticó la política fiscal que se lleva a cabo desde la cartera de Hacienda.

Nielsen: “El Presidente debería tener un ministro de Economía en serio”

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, sostuvo que Sturzenegger “está luchando en una soledad incomprensible contra la inflación y aparece como el único vocero de la política económica”.

“A su vez, tiene la capacidad de transmitirle a la sociedad una visión de experiencias internacionales y de hacia dónde quiere ir cosa que no ocurre en el resto de las áreas del Ministerio de Economía”, remarcó Nielsen en diálogo con diario El Mundo.

Sin embargo, el economista mostró sus reparos con respecto a que Sturzenegger  pueda encajar el proceso inflacionario dentro del sendero que él estableció. “También hay que tener en cuenta que todavía hay coletazos de la híper expansión monetaria de (el ex presidente del BCRA) Alejandro Vanoli.

“La situación del presidente del Central se puede volver insostenible con el manejo facilista del gasto público que lleva a cabo a la actual gestión de Gobierno”, afirmó. 

Respecto de la multiplicidad de actores en el gabinete económico, señaló: “Acá está pasando algo que es muy peligroso para la democracia. El ministro de economía tiene que ser alguien que este a tiro de decreto, un fusible,  porque hay veces que la política económica no funciona o anda bien pero hay mucha gente pasándola mal, como ocurre en este momento.”

“Esta doble figura de Presidente y ministro de Economía me parece peligrosa. Creo que el Presidente debería tener un ministro de Economía en serio, nadie cree que Dujovne sea el ministro de Economía”, remarcó Nielsen.

Respecto a la marcha de la economía, Nielsen dijo que “fiscalmente esto no funciona” y detalló: “La Argentina viene de un estancamiento de cinco años y tenemos un nivel de presión impositiva combinada con un nivel de gasto público récord, que hace que sea imposible traer inversiones, crear trabajo y elevar las remuneraciones de la gente que ya está trabajando. Los niveles de salario no se fijan por decreto, se fijan por el nivel de actividad y de inversión.”

“Este año la economía va a estar un poquito mejor pero no se va a sentir en los bolsillos de la gente. Para que se sienta se tiene que crecer a un ritmo del  6 o 7% anual. Con suerte recuperaremos la caída del año pasado, 2,5 o 3%”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Alberto Perez
Alberto Perez 19/04/2017 08:55:43

Respeten la manera de trabajar del presidente, que tanta exigencia en algo que digamos muy buenos resultados no a dado. Basta de los cavalllo o kicilof.

demian baus
demian baus 19/04/2017 08:15:09

Argentina deberia tener una administracion en serio. Este equipo de Newman' Youngers sumado a CEO's sin conocimiento de politicas gubernamentales esta haciendo que se pierda confianza. Un atributo indispensable para la llegada de inversiones

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 19/04/2017 07:15:02

Perdón creía que los seleccionaban.

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 19/04/2017 07:12:39

QUIEN MANEJA LOS COMENTARIOS EL RIDICULO ASIS?.

Amanda Stevanovic
Amanda Stevanovic 19/04/2017 05:10:16

Este hombre como todos los que ocuparon un puesto en epocas que mejor olvidar y luego se fue con el peronista Massa se cree el maximo guru de la economia y critica para ver si liga un puestito

Baruj Paris
Baruj Paris 19/04/2017 03:25:57

Uno como vos, Nielsen? Abandona al Troyano Sergio y, capaz, te toman mas en serio, capo!

Luis Untisen
Luis Untisen 19/04/2017 02:55:12

Nielsen por que no te pones a laburar....

Luis Barleti
Luis Barleti 19/04/2017 01:34:44

NIELSEN...ESTAS CON EX JEFE DE GABINETE K Y OTRO COMO ALBERTO FERNANDEZ...ENTRE LOS DOS 6 AÑOS DE JEFATURA DE GABINETE...Y EN LA CIUDAD, CREO QUE SACASTE 1% EN LA ULTIMA ELECCIÓN EN CABA.....

Guillermo Andali
Guillermo Andali 19/04/2017 12:28:20

Si te parece alto el gasto público, hablá con tus compañeros Peronistas, que piden y piden y piden, así como las Provincias, los piqueteros que ellos crearon, etc, etc!!!!!

Diego Peralta
Diego Peralta 19/04/2017 01:10:38

Pero G. Nilsen proviene del radicalismo.....bueee, aunque los radicales pueden ser cualquier cosa, de hecho lo son

gaston isla casares
gaston isla casares 19/04/2017 01:01:05

Tal cual, estos lacras hablan y hablan, se mueren por ser Ministros. Piden que bajen impuestos y por otro lado, se quejan si baja la asistencia social. Son una lacra