Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nielsen: “Argentina vuelve a estar de moda”

El exsecretario de Finanzas se mostró confiado en la llegada de inversiones, pero aclaró que no habrá el mismo “aluvión de la década de los 90”. Además, se mostró desconfiado en la promesa del Presidente de controlar la inflación.

Nielsen: “Argentina vuelve a estar de moda”

El exsecretario de Finanzas durante la presidencia de Nestor Kirchner, Guillermo Nielsen, se mostró confiado en que llegarán inversiones a la argentina después del arreglo y pago a los fondos buitres. Sin embargo, fue escéptico sobre el futuro de la inflación.

“Argentina ha vuelto a estar de moda. No es el aluvión de los 90, pero hay interés”, indicó el economista. Sin embargo, remarcó en una entrevista con Radio del Plata que “hay prudencia” porque “Argentina ha decepcionado y mucho a los inversores en los últimos años”.

Luego de que ayer la Cámara de Apelaciones dio luz verde para que la argentina pague a los holdouts, el exfuncionario afirmó que “los problemas centrales de la economía argentina van a ser más fáciles de resolver gracias a este acuerdo”.

En este sentido indicó que “por ejemplo el principal problema es la baja nivel de inversiones y la baja calidad y esto viene de hace tiempo. Desde la primera presidencia de Carlos Menem no hay inversiones masivas capaz de modificar la matriz productiva de la argentina”.

Respecto a la política económica y la inflación Nielsen dijo: “No veo claro que haya un control de inflación. El Banco Central hizo un excelente trabajo con el regalo envenado que le dejó el pasado gobierno con el dólar futuro”. Y en este sentido agregó: “Pero el BCRA se está encontrando con una limitación muy grande seguir haciendo política económica con la colocación de instrumentos como las Lebac. Entonces yo tengo dudas que vaya a haber una baja de la inflación como la que anuncio Macri.