Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Niegan que hayan aumentado los secuestros express

Después de que se conocieran una serie de secuestros (un niño de 10 años, el ex diputado Osvaldo Mércuri y su familia, entre otros), el jefe el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi, salió a negar un aumento de este tipo de hechos en Buenos Aires. También desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se negó que haya aumentado la inseguridad mientras que el ex candidato a Presidente y ex gobernador Daniel Scioli, pidió reactivar las políticas antisecuestro y aplicar penas de prisión a la tenencia ilegal de armas.
Bressi dijo que ocurren "hechos al voleo", entre los que incluyó a Mércuri y su familia. Y explicó que se dan "en el marco de cierta forma aleatoria" porque los delincuentes "van mutando" y "pueden estar saliendo a cometer un robo, ese robo se transforma en una entradera o privación ilegítima de la libertad o hasta un secuestro extorsivo". "Si hacemos una comparativo no estamos encontrando un aumento" en los casos de estas características, señaló a Radio Belgrano.
En cuanto al hecho delictivo del que fue víctima Mércuri, detalló que el matrimonio fue "interceptado en la vía pública y se les exigió un dinero para la liberación, lo que se llamaría vulgarmente express".
Además, reveló que hubo 18 allanamientos en los que se detuvo a 10 personas, entre ellas 8 hombres y dos mujeres.