Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Niegan a la Corte haber filtrado las escuchas

La oficina a cargo de la realización de escuchas y el juez federal Ariel Lijo negaron ayer ante la Corte Suprema, que había reclamado un informe, haber filtrado las conversaciones entre Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que confirmaron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encargó de esa intervención telefónica.
La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, encargada de la realización y grabación de las escuchas, explicó que se hizo "un expediente administrativo interno" para conocer quiénes tuvieron acceso a esos audios. El organismo aseguró que durante su trabajo en la causa "se estableció la reserva absoluta de la información" y "se encomendó la redacción de un documento interno sobre cómo garantizar la cadena de custodia de las escuchas, teniendo en cuenta los estándares establecidos por la Constitución Nacional el Código Procesal Penal de la Nación".
"Adicionalmente, la totalidad del personal que presta funciones para la Dirección, ha firmado un compromiso de confidencialidad a través del cual se compromete no divulgar información a la que pudieran tener acceso con motivo de las tareas que desarrolla en el organismo", añadieron en un informe que elevaron al máximo tribunal, que había solicitado datos tras la denuncia de Parrilli con motivo de la filtración.
Además, la Dirección reveló que recibe mensualmente, en promedio, 2.362 oficios de solicitudes de intervención de una línea telefónica.