U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Massot, sobre el debate del aborto: "Hay que sacar a la muerte del medio"

"Hay una diferencia importante que tenemos que intentar zanjar con la ciencia, respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero", sostuvo el jefe del bloque del PRO en Diputados de cara a la discusión que se viene.

Massot aseguró que "diputados del PRO y de la UCR están trabajando en un proyecto propio"..

Massot aseguró que

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, pidió hoy "sacar a la muerte del medio" en la discusión sobre la despenalización del aborto que se dará en la Cámara en las próximas semanas.

"No creo que los que están en contra sean insensibles o cómplices de la muerte de las madres que abortan, ni que los que están a favor sean unos asesinos. Hay que sacar a la muerte del medio", sostuvo el legislador en diálogo con La Red.

Aunque aclaró que "no está a favor" de la despenalización, Massot dijo que las diferencias de pensamiento entre los diputados "se tienen que zanjar con la ciencia". Y llamó a discutir "respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero".

En esa línea, insistió: "Es un debate que debe darse con mucha respeto y altura, dejando a la muerte de lado. Creo en la buena fe de todos los legisladores".

Massot dijo que las diferencias de pensamiento entre los diputados "se tienen que zanjar con la ciencia". Y llamó a discutir "respetando la fe de cada uno, pero no poniéndola primero".

Y añadió: "Debemos legislar desde cuándo el Estado va a seguir reconociendo la vida. Si vamos a seguir pensando que hay vida desde la concepción, y por ende un derecho constitucional, o si creemos que no es así y debemos legislar de otra manera. Ese es el debate".

Dos proyectos

Si bien el presidente Mauricio Macri se mostró a favor del debate al brindar su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso, Massot anticipó que el Ejecutivo "no va a enviar un proyecto".

No obstante, el de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, no sería la única iniciativa en el recinto. Según aseguró el legislador, "diputados del PRO y de la UCR están trabajando en un proyecto propio".

La discusión sobre la despenalización del aborto viene provocando, vale recordarlo, fuertes discusiones al interior de cada bloque legislativo.

El jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, votaría a favor llegado el momento. Pero la diputada y miembro fundadora del espacio, Elisa Carrió, se pronunció en contra. En el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner apoya el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero el anuncio de que algunos kirchneristas participarán de la sesión que impulsa un grupo de diputadas de otros sectores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, provocó malestar con el resto del bloque.

Más notas de tu interés

Comentarios18
Bauti Bunge
Bauti Bunge 03/03/2018 07:12:33

La ciencia es simple, la corteza cerebral se desarrolla entre las semanas 7 y 18 del embarazo. Hay un gran consenso médico de que la conciencia se genera En la corteza cerebral. Conclusión, el aborto debería ser legal las primeras 6 semanas

loreine fernandez
loreine fernandez 03/03/2018 03:54:03

que mierdaaaaa de paaginaaaa

loreine fernandez
loreine fernandez 03/03/2018 03:37:22

es asi

Lukas Peterssen
Lukas Peterssen 02/03/2018 07:13:03

Y mi abuela patea calefones ...q PELOTUDO

nahuel2148 Perez
nahuel2148 Perez 02/03/2018 05:17:29

el sabe .Su familia estuvo muy cerca de la muerte en los 70

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 02/03/2018 04:57:02

La verdad es que todos los Paises en serio tienen despenalizado el aborto. Solamente los del cuarto y tercer mundo seguimos pensando distinto, entre ellos el Papa, que poco y nada nos ayuda con sus decisiones.

Luis Pasquin
Luis Pasquin 03/03/2018 12:26:39

Opinión sensata , hoy la ciencia dice que la vida existe desde el momento uno.. Nadie discute si uno más uno es dos, aquí es igual. Hay que trabajar para un cambio De cultura. Si el presidente no veta esto, yo no lo voto más.

Fernando Ariel Mancinelli
Fernando Ariel Mancinelli 03/03/2018 01:08:54

Si ser del cuarto mundo es hacer lo que dios dice .soy del cuarto mundo.al final de los tiempos lo malo sera llamado bueno y lo bueno sera llamado malo.

Osvaldo Baletto
Osvaldo Baletto 02/03/2018 03:38:35

Habria que preguntarle a Massot que sabe su familia en Bahia Blanca sobre la muerte 40 años atras.

juan carlos villarreal
juan carlos villarreal 02/03/2018 03:12:06

DIOS JUEGA A LOS DADOS Y EN LUGARES QUE NO CONOCEMOS ,ESTA VIVO

Damian Politino
Damian Politino 02/03/2018 03:07:56

bastante pelotudo este diputado

Valeria Stieger
Valeria Stieger 02/03/2018 02:50:39

si este gobierno aprueba el aborto yo no lo voto mas..... y como yo hay muchos que pensamos igual...

Ver todos los comentarios