Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nicolás Dujovne le corre el pronóstico inflacionario a Prat-Gay

El ministro dijo que para la segunda mitad de 2016 vamos a estar en niveles de inflación del 1% mensual, sin embargo, para el economista este pronóstico es probable para finales del año.

Nicolás Dujovne le corre el pronóstico inflacionario a Prat-Gay

Ayer se conocieron los datos de la inflación de febrero. Según el IPC-Congreso, el índice de precios trepó al 4,8%, mientras que según el IPCBA, el aumento correspondiente al segundo mes del año fue del 4% en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Economía, Alfonso Pray-Gay, señaló que "muy probablemente en la segunda mitad del año vamos a estar en niveles de inflación del 1% mensual, que ya es más compatible con la meta del año siguiente, del 12% anual".

Sin embargo, el economista Nicolás Dujovne, en diálogo con radio Mitre, dijo que si bien "es probable que para fin de año podamos tener inflación cercana a 1%, no diría que durante todo el segundo semestre, donde me daría por satisfecho si estamos por debajo del 2% mensual".


"Es muy probable que sobre fin de año se cumpla el pronóstico de Prat Gay", afirmó.


"Si llegamos a diciembre con 1%, estamos bien y apuntando a una inflación anual del 30% por encima de la cifra que plantea el gobierno", señaló Dujovne.