Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dujovne: "Pasamos de una economía que destruía empleo, a una que lo genera"

Además, aseguró que está convencido que "este año vamos a crecer" y que se necesita "estabilidad porque cada crisis genera una oleada de pobres".

Dujovne:

http://wp.cronista.com/system/modules/com.tfsla.diario.admin/templates/editNews.jsp?url=/contenidos/2017/01/23/noticia_0060.html

"Estoy convencido de que el próximo año vamos a crecer". El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sigue mostrándose optimista respecto de la economía local y aseguró que "si bien el 2016 fue un año difícil para la Argentina, el Gobierno logró generar las bases para un proceso de crecimiento".

"Esperemos que ese proceso de crecimiento dure muchísimos años", aseveró  el economista. Y agregó: "A partir del mes de agosto vemos que el mercado laboral se ha estabilizado". 

"Pasar de una economía que destruía empleo y que entre 2014 y 2015 no fue capaz de generar empleo sostenidamente, a  una economía que empieza a generarlos, creo que es un cambio importante", dijo Dujovne, quien igual reconoció que a medida que pasen los meses se va a ver con mayor claridad ese saneamiento.

En diálogo con Luis Majul, el economista dijo que "queremos una economía estable, sin crisis porque cada crisis genera una nueva oleada de pobreza". "Queremos gastar de manera más eficiente y más equitativa, y recaudar de manera más eficiente y más equitativa", agregó.

Sobre la baja del déficit dijo que es un objetivo primordial, pero en donde también usarán la gradualidad. "Debemos bajarlo gradualmente pero sin pausa", expresó.

También aseguró que uno de los principales objetivos del Gobierno es “aumentar el empleo formal en el sector privado” y señaló que el DNU que modifica la ley de ART es “para que no se sigan acumulando juicios”, pero remarcó que “pasará por el Congreso” para su convalidación.

Dujovne confirmó además que habrá un blanqueo laboral, pero no dio detalles, sostuvo que “el sector privado tiene 6,5 millones de personas en la formalidad”, mientras que “hay cinco millones de empleos informales”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Guille Benso
Guille Benso 23/01/2017 09:25:11

Este tipo lo dice en serio? Se cree que somos tontos?

Raúl Alberto
Raúl Alberto 23/01/2017 11:31:13

Para los que esperan soluciones "mágicas" en cadena Nacional, seguro que no creen en economistas serios........................LLinas , Luengo, sigan participando kukas , Nunca mas vuelven

Robert K Dönitz
Robert K Dönitz 23/01/2017 11:25:05

Avisen cuando hay que parar de reirse. Destruyeron casi 200 mil empleos en menos de un año y este tilingo sale con esto. Qué caradura, Dios mío !!!.

jjall628 Llinas
jjall628 Llinas 23/01/2017 11:18:35

mentiroso y caradura,con esas no puede fuencionar. Carece de confiabilidad

Minifletes Luengo
Minifletes Luengo 23/01/2017 10:45:47

Te siguen mintiendo para tomarte de boludo.