U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Ni joya ni taxi: el Gobierno subasta 20 autos a un promedio de $ 85.000

Se trata de vehículos en desuso que ofertará la Secretaría de Agroindustria, que encabeza Miguel Etchevehere. Vienen, en algunos casos, con desperfectos técnicos y deudas, pero se pueden conseguir modelos de menos de diez años por precios económicos. 

Ni joya ni taxi: el Gobierno subasta 20 autos a un promedio de $ 85.000

El 4 de octubre, la Secretaría de Agroindustria subastará 20 vehículos de su flota automotor, con los que esperan recaudar $ 1,7 millón. Entre ellos hay modelos de camionetas Amarok, Berlingo, Ranger, Partner y sedanes como el C4, por menos de $ 100.000. Pero lo barato puede salir muy caro.  

Con la garúa de la tormenta económica pocos estarán evaluando cambiar el auto. Pero toda crisis puede ser una oportunidad, tal vez hayan pensado en la actual secretaría de Agroindustria.

El próximo jueves 4 de octubre a las 8, la cartera de Luis Etchevehere realizará una subasta pública de 20 vehículos en desuso, por lo que piensan recaudar $ 1,7 millones, confiaron fuentes del ex ministerio. Un promedio de $ 85.000 cada uno. Lo que se dice una verdadera ganga. 

Como parte del achicamiento estatal, mientras la Agencia de Administración de Bientes del Estado (AABE) audita la flota automotor oficial que llegaría a 8 mil vehículos, Agroindustria relevó sus propios automotores.

Mirá también

Moyano: "Con el Gobierno anterior no había estas necesidades"

El sindicalista destacó que "antes iba a discutir el mínimo no imponible" y ahora discute sueldos "porque no alcanza para comer". Además, remarcó que cuando el gobierno de Cristina Kirchner se fue no había deuda, mientas que el de Mauricio Macri "en un año endeudó al país a 100 años".

Se quedarán 659, repararon una decena y unos 14 irán directamente a reciclaje. Pero una veintena serán ofrecidos en una subasta pública online.

En el listado aparecen 4 Volkswagen Amarok, 4 Citroën Berlingo, 3 Hyundai H1, otras 3 Chevrolet S10, una Ford Ranger y una Peugeot Partner. Pero no sólo hay camionetas: hay 3 sedanes Citroen C4 y un Chevrolet Aveo de oferta. Para revisar sus características, todos están listados aquí.

Nunca fueron taxis. Pero eso tampoco significa que sean una joyas. Tomemos un ejemplo: Un C4 modelo SX 2.0 de 2010, en Mercado Libre, ronda los $ 200.000. 

Uno de los tres de Agroindustria (patente JKC 412) fue cotizado por el 40% de ese valor, unos $ 81.000. Pero, ojo, que lo barato puede salir caro. “Vehículos con problemas de inyección y transmisión. Interior en malas condiciones. Daño de chapa, pintura y cubiertas”, detalla su pliego, cuyo análisis técnico repite “No funciona” en casi todos sus apartados. 

Demás está decir que no tiene la VTV, ya que está en desuso desde fines de 2016. Y no sólo eso: al igual que otros vehículos ofertados, este sedan tiene multas impagas. Y muchas: en su caso casi 40 por un monto total de $ 80.600. Unos $ 400 menos del valor que piden por él. 

SI bien hay otros vehículos que pueden resultar ser un buen negocio, parafraseando el refrán, a caballo casi regalado mejor mirarle bien los dientes.