Neuquén también fue a la Rosada: cuánto le pagó el Estado para encarar la pandemia

Como ya habían recibido Chubut y Tucumán unos $ 11.000 millones, esta tarde estuvo el gobernador Omar Gutiérrez para recibir parte del fondo que se está repartiendo entre las provincias para afrontar la pandemia. 

El raid de gobernadores por fondos continúa. Después de las visitas a la Casa Rosada del tucumano Juan Manzur y el chubutense Mariano Arcioni, que se llevaron entre ambos unos $ 11.000 millones, hoy estuvo el neuquino Omar Gutiérrez para recibir $ 5000 millones.

Al igual que los otros mandatarios, el dirigente del MPN fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior). “Es muy importante poder trabajar en conjunto con cada uno de los gobernadores en este momento difícil que estamos atravesando, para poder atender las problemáticas particulares de cada provincia , afirmó el jefe de ministros. 

Gutiérrez y "Wado" de Pedro


Por un lado, Gutiérrez firmó el acuerdo del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que consta de un total de $ 120.000 millones para destinar a las provincias, la mitad en ATN. De Pedro resaltó la importancia “de atender las diferentes realidades regionales con una verdadera perspectiva basada en el federalismo y apuntando al desarrollo equitativo . Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

Por el otro, el mandatario neuquino suscribió otro convenio por el cual el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aportará $ 154.549.186 más IVA a la empresa estatal provincial Neutics Sapem, con "el objetivo de favorecer el acceso al servicio fijo de internet de banda ancha y dotar de conectividad a las distintas localidades de la provincia", según se informó.  

Temas relacionados
Más noticias de Neuquén

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés