Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Neuquén: por una sede sindical, facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros y piedrazos

La batalla campal se desató a la madrugada en la capital neuquina. La policía intervino con la Infantería. 

Dos facciones del gremio de la construcción, UOCRA, de Neuquén se enfrentaron esta madrugada a tiros y cascotazos en pleno centro de la capital provincial, aparentemente cuando un grupo intentó copar la sede del sindicato, por lo que unas 50 personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales y de esa organización.

La batalla campal se desató alrededor de las 3,30 de hoy frente al local gremial ubicado en Alderete 433 de la capital neuquina, cuando un grupo de desocupados del sector procedentes de las localidades de San Patricio del Chañar y Cutral Có bajó de una combi y otros vehículos y presuntamente quiso tomar la sede de UOCRA.

Entonces, allegados a la conducción del secretario general provincial, Víctor Carcar, intentaron impedirlo y se desató una pelea que, según testigos y fuentes policiales, incluyó balas, aunque sobre todo piedras.

La policía intervino con personal de Infantería y se produjeron corridas cuando los grupos intentaban escapar, a pesar de lo cual entre 45 y 50 personas fueron apresadas, confirmó el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra.

El titular de UOCRA-Neuquén reveló que habían sido advertidos más temprano sobre un grupo que estaba “reclutando gente” para ir a “romper el gremio”, por lo que había informado a la policía.