Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal

Ester Mabel Franco será la subjefa. Ambos asumirán el próximo martes a las 10.

Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal

El comisario mayor Néstor Roncaglia será el nuevo jefe de la Policía Federal Argentina en lugar de Román Di Santo, quien renunció ayer a su cargo. 

Roncaglia, quien hasta hoy cumplía funciones como jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, será secundado por Ester Mabel Franco, actual jefa de la Superintendencia de Asuntos Internos.

Ambos asumirán formalmente el martes por la mañana.

Roncaglia es abogado con un posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal, especialista en grandes organizaciones de narcotráfico. Fue designado jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el 2012. Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina.

Franco ingresó a la fuerza en 1996 y tuvo su primer destino como oficial ayudante en lo que es hoy la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde se ocupó de la formación del personal policial. Tiempo después, pasó a la División de Actividades Juveniles, allí comenzaría a involucrarse con la tarea social. También estuvo al frente del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y, desde 2009, del Departamento de Apoyo Judicial y Protección Social en 2009. En 2011 asumió en la Dirección General de Sanidad Policial.