Negri y Mestre, juntos para festejar el triunfo de Cambiemos en La Falda

Rivales en la pelea por la gobernación, ambos se mostraron juntos en los festejos por el triunfo del radical Javier Dieminger como intendente de esa localidad cordobesa.

Protagonistas de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, el intendente de la capital provincial Ramón Mestre (UCR) y el diputado nacional Mario Negri (UCR) se mostraron juntos anoche para festejar el triunfo del radical Javier Dieminger en las elecciones locales de la localidad cordobesa de La Falda.

Dieminger se impuso anoche en esos comicios y fue electo intendente con el frente "Juntos por la Falda", un espacio que se referencia en Cambiemos.

Escrutada la totalidad de las mesas, Juntos por La Falda (UCR, PRO, Frente Cívico, CC-ARI) con la fórmula Dieminger-Juan José Guillet, ganó con el 49,38% de los votos; el justicialismo de Unión por Córdoba obtuvo el 39,97% con su candidato a intendente Miguel Maldonado; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con Macarena Montoya, el 4,93% y Encuentro Vecinal Córdoba, con Diego Olmos, logró el 3,02%.

La afluencia del electorado fue del 67% y el proceso se desarrolló con el voto electrónico y con "normalidad", destacaron desde la Junta Electoral.

Ni Mestre ni Negri, que competirán por la gobernación con listas separadas tras la implosión de Cambiemos en esa provincia, quisieron perderse la foto del triunfo. Ambos se fotografiaron anoche junto a Dieminger.


"Felicitaciones a Javier Dieminger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando", destacó Negri en declaraciones a los medios.

En tanto Mestre, a través de Twitter, resaltó que "los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo. Vamos La Falda! Vamos!", arengó el también titular de la UCR provincial.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés