Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Negocian la continuidad de Precios Cuidados

Negocian la continuidad de Precios Cuidados

El Gobierno negocia con empresas y supermercados la continuidad del programa Precios Cuidados, cuyo vencimiento opera este viernes 6.

El programa fue uno de los "caballitos de batalla" del ex ministro de Economía y actual diputado, Axel Kicillof, para contener la inflación y el Gobierno lo mantuvo durante todo 2016 aunque con algunos cambios en los productos que lo integran.

Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que "se sigue negociando y es la intención del Gobierno prorrogar el programa" que fue creado por el gobierno kirchnerista.

La última vez que se prorrogó fue el 6 de septiembre pasado y allí se incluyeron 530 productos, disponibles en 2250 supermercados.

En esa oportunidad se incluyeron 177 productos nuevos, y se contó con la asesoría del nutricionista Alberto Cormillot.

La participación del reconocido médico tuvo por objetivo asesorar para la inclusión de productos alimenticios saludables a la oferta.

Cormillot recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, cero por ciento sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras, papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana, los cortes más populares de carne vacuna, carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef, pan fresco y lácteos.

El plan, además de buscar frenar la inflación, tiene como objetivo incentivar el alicaído mercado interno. Así fue que para la pasada Navidad, el Gobierno negoció con fabricantes locales una canasta navidena que sumó un paquete de juguetes a "precios cuidados".

La propuesta surgió de la Secretaría de Comercio, que negoció con los directivos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), interesada también en impulsar la venta de juguetes nacionales para Navidad.

Este acuerdo fue extendido hasta el próximo viernes, fecha en que se debería renovar todo Precios Cuidados y por lo que se está negociando. La intención oficial es poder anunciar la renovación del plan y su lista de productos ese mismo día.