Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nadin Argañaraz sobre medida para Pymes: “Es un alivio financiero de u$s 4.800 millones”

El asesor del Ministerio de Hacienda sostuvo que la decisión de AFIP de bajar la presión impositiva al sector permite al empresario “darle mejor uso a ese dinero.

Nadin Argañaraz sobre medida para Pymes: “Es un alivio financiero de u$s 4.800 millones”

Unos u$s 4.800 millones permanecerán en las Pymes, gracias a la decisión de la AFIP de bajar la presión impositiva sobre las pequeñas y medianas empresas al subir los mínimos a retener de IVA y Ganancias.

Así surge del cálculo realizado por el asesor de gabinete de la Unidad de Ministro del Palacio de Hacienda, Nadine Argañaraz.


“Es un alivio financiero de u$s 4.800 millones o u$s 5 mil millones que va a quedar en el bolsillo de las Pymes para darle un mejor uso”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Nacional.


Argañaraz consideró que este dinero que permanece en las pequeñas empresas “pueden agilizar la movilidad y las firmas darle un mejor uso a ese dinero”.

Es una inyección de liquidez y por ende otro impacto financiero en las Pymes”, destacó.

La AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 3878 que actualiza fuertemente los mínimos para tener que aplicar retenciones de IVA y Ganancias para todos los contribuyentes, aunque lo hace en el marco de promoción de las pymes que son las principales afectadas. También creará un certificado automático de exclusión del régimen retentivo para micropymes que se podrá obtener luego de dos meses de saldo a favor.