Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nación, provincias y municipios: cuánto empleo público hay en la Argentina

El Ministerio de Trabajo elaboró un informe especial sobre la proporción de trabajadores del sector público en todos los niveles de Gobierno. Accedé a la infografía interactiva.

Nación, provincias y municipios: cuánto empleo público hay en la Argentina

El Ministerio de Trabajo presentó hoy, en el marco de la difusión de los datos de empleo que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), un informe especial sobre el empleo público. De allí surge que hay siete provincias en las cuales el número de empleados estatales es mayor que el de trabajadores registrados del sector privado.

Los distritos en los que la proporción de trabajadores estatales fueron mayoría respecto de los del sector privado con los datos publicados a diciembre de 2016 son Corrientes (51% del total), Chaco (58%), Santiago del Estero (60%), Jujuy (62%), La Rioja (67%), Catamarca (69%) y Formosa (69%). 

En el resto de las provincias el sector privado supera al Estado como principal empleador de la economía formal. Los tres distritos que mejor performance tienen en esta relación empleo privado sobre empleo público son la Ciudad Autónoma de Buenos (en donde el trabajo privado es 77% del total), Córdoba (71%) y Santa Fe (69%).

Es importante destacar que las administraciones provinciales son las que tienen a su cargo las prestaciones de salud, educación y fuerzas de seguridad locales, por lo que en este nivel, además de la administración pública provincial, se cuentan docentes, policías y médicos y personal sanitario.

A continuación, puede navegar la infografía interactiva, en la que puede verse el detalle por cada distrito y desagregado por cada nivel de Gobierno (Nacional, Municipal y Provincial). La tabla es interactiva y cuenta con dos pestañas con información diferente: una muestra las proporciones de trabajadores en el sector privado y el público, y la composición según nivel del empleo estatal; mientras que la otra muestra la cantidad de trabajadores del sector público cada 100 trabajadores del sector privado. Para ordenarla, puede hacer click en cada una de las columnas de la primera fila o utilizar el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la tabla.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Daniel Mora
Daniel Mora 27/04/2017 12:13:45

Imposible salir con tanto ñoquis!

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 26/04/2017 10:03:34

El problema de nuestro país es la corrupción publica, que con suerte, de mediar el éxito de Cambiemos, comenzará a disminuir por primera vez en nuestra historia creo.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 26/04/2017 08:43:31

Cáncer peronista. ...

Werner Almesberger
Werner Almesberger 26/04/2017 09:42:14

Unos numeros: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_public_sector NB: alla Argentina tiene 26.08% en vez de los 35% de la noticia.

Venancio Moreno
Venancio Moreno 26/04/2017 08:33:40

Alguien conoce como es la ecuación en el resto del mundo ? Digamos Europa ?

Hector Eduardo Morales
Hector Eduardo Morales 26/04/2017 07:30:55

Reducir los aranceles de importación para equipos que se emplean en la actividad petrolera, me parece bien, Argentina necesita en forma urgente inversión extranjera, es la forma de atraerlas.

Adrian Campos
Adrian Campos 26/04/2017 07:00:50

Mario Rodriguez, no importa ese dato, da miedo !!!, como puede ser que en una provincia como Formosa haya 218 públicos sobre 100 privados???

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 26/04/2017 06:10:35

Sería interesante saber qué porcentaje son docentes, trabajadores de la salud, de mantenimiento y limpieza que son útiles y necesarios y que porcentaje son burocratas.