Nación licita obras por $2744 millones en el conurbano

Como parte del mega plan de infraestructura que anunció el gobierno nacional ayer, se aprobaron los pliegos de condiciones y se autorizó el llamado a licitación para la realización de obras en el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por 2744 millones de pesos.
Mediante la Resolución 220 del Ministerio de Transporte se aprobó los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para la contratación de la obra pública correspondiente al programa "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del rea Metropolitana de Buenos Aires" con un presupuesto total de $ 2744 millones.
El plan que impulsa el Estado nacional destina todo los fondos a la provincia de Buenos Aires, más precisamente al conurbano, dividido en cinco zonas.
La primera es el Sector Noroeste, (Pilar, Escobar, Tigre, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Isidro, Vicente López y General San Martín) y destinará $ 559 millones. La Zona 2, Sector Oeste (Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz e Ituzaingó) por $ 597 millones. La Zona 3, Sector Sudoeste (Marcos Paz, La Matanza, Merlo, Morón, Moreno y General Rodríguez) con $ 449 millones. La Zona 4 el Sector Sur (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría) con fondos por
$ 479 millones. Y la Zona 5 el Sector Sudeste (Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela) que es la que más recibirá $ 659 millones.
A la hora de los considerandos, Transporte señala que "la falta de obras de manutención" en las aceras, calzadas y en la red pluvial, genera graves problemas de circulación peatonal y vehicular, y que que el Plan "se vincula en forma inescindible con el Proyecto de Metrobus en la Región Metropolitana de Buenos Aires".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés