Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

López Murphy: "El costo de este programa es atraso cambiario y ajuste"

El exministro de Economía insistió en la necesidad de bajar el gasto y criticó: "el Gobierno no ajustó, sólo está financiando la herencia".

Murphy:

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, aseguró hoy que el gradualismo económico no siempre es lo más conveniente. "El costo del programa económico está en el atraso cambiario y en el súper ajuste que vivió el sector privado", afirmó durante un desayuno organizado por la Fundación Libertad y Progreso.

Para López Murphy, el nivel de déficit fiscal requiere que haya una buena coyuntura a nivel internacional. "Yo soy enemigo del déficit fiscal porque coloca al país en una situación vulnerable. Para mantenerlo se necesitan buenas noticias a nivel internacional y tasas bajas. Pero cualquier evento internacional puede complicarnos el panorama, como ya sucedió en el pasado", explicó.

El exfuncionario insistió en la necesidad de ajustar el gasto para no correr riesgos en el camino de normalización del país. "Lo dramático de esto es que, desde que Cambiemos ganó las elecciones, Argentina no está ajustando. Yo voté a este Gobierno y quiero que le vaya bien, pero este Gobierno no ajustó, sólo está financiando la herencia, el enorme desequilibrio que recibió del kirchnerismo", señaló.

El economista también hizo hincapié en la reforma tributaria, laboral y del sistema previsional. "Tenemos un sistema impositivo extravagante y asfixiante para las empresas, que además genera informalidad y una falta de competitividad enorme. Es un sistema al que hay que corregir las imperfecciones y además devolverle correspondencia fiscal” señaló.

"Si seguimos con la política de los planes, que son un incentivo gigante a no buscar trabajo, no vamos a corregir esto. Cuanto más depende una familia del ingreso del Estado y no de del sudor de su frente, más indefensa y vulnerable se vuelve a la extorsión de algunos políticos", dijo López Murphy sobre una reforma laboral.

Finalmente, el economista indicó que el sistema previsional necesita una corrección. "Quizás lo viable sea aumentar la edad jubilatoria en forma muy gradual, para en 20 años apuntar que la jubilación sea a los 68 años para hombres y mujeres", aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios20
Juan Papini
Juan Papini 14/09/2017 02:50:40

¿es posible que solo a través de crisis bestiales como la de 2002 se puedan ordenar las "cuentas" del estado? Una bestialidad... pero hasta ahora es lo único que funcionó... un desastre.

Juan Papini
Juan Papini 14/09/2017 02:49:19

Agrego: que los empleados públicos puedan ser despedidos e indemnizados...como en el sector privado

Juan Papini
Juan Papini 14/09/2017 02:47:59

agrego a lo que dice RLM: hay que reducir -en unos 10 años como máximo- en 2 millones los empleados públicos. No los podemos pagar... así de simple

Juan Papini
Juan Papini 14/09/2017 02:46:36

Coincido 100% con RLM. Lo que dice TODOS lo sabemos. Pero si 21 millones son mantenidos por 8 millones que trabajamos, no existe ninguna posibilidad de salida

Tuje Pepe
Tuje Pepe 14/09/2017 02:02:32

La Opinion de Murphy es una opinion mas en un Pais de opinadores... El sacrificio siempre es del pueblo. Hasta blanquearon los ladrones y empresarios prevendarios...

Carlos Batistoni
Carlos Batistoni 14/09/2017 12:52:07

Otro viejo pelo udo que habla y habla pero nunca hizo nada. En el gobierno duró lo que un gas en un recipiente de junco.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 14/09/2017 12:45:36

Pero si vos quisiste hacer un ajuste y volaste por los aires en una semana...

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 13/09/2017 09:16:16

Si tienes voluntad patriótica toma el teléfono llama al Presidente, te va atender y seguramente podrás darle tu parecer respecto a la marcha de la economía. Y no haciendo proselitismo barato hablando en los medios. ¿De qué jugás?

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 13/09/2017 07:59:14

El verdadero problema de la Argentina, y que nadie se atreve a decir, es que los argentinos son todos unos boludos.

Raul Garcia
Raul Garcia 13/09/2017 09:19:04

Pura verdad.

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 13/09/2017 09:17:47

Hubo un golpe, ... el del cabezón Duhalde. Primer presidente pro narco que tuvo la República,

Alberto Mata
Alberto Mata 13/09/2017 06:50:30

Subir 8 años la edad jubilatoria de las mujeres y 3 años a los varones?

Ver todos los comentarios