Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Murió la sindicalista Mary Sánchez, impulsora de la “carpa blanca” de los docentes

Fue diputada, fundadora de SUTEBA, líder de Ctera y la primera mujer en llegar a la mesa de conducción de la CGT. Tenía 72 años.

La sindicalista y ex diputada nacional Mary Sánchez falleció en las últimas horas, informaron fuentes sindicales que la recordaron con gran cariño. Tenía 72 años.

De militancia peronista y ardua labor docente en la localidad bonaerense de La Matanza, llegó a comandar la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera) desde donde montó la histórica "carpa blanca" frente al Congreso Nacional para oponerse a las políticas educativas del menemismo.

Sánchez fundó el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y se convirtió en la primera mujer que integró la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En 2001, fue diputada nacional por la Alianza desde el espacio que dirigía el peronista Carlos "Chacho" Alvarez y en los últimos años se había sumado al espacio kirchnerista de Carta Abierta.

Desde la CTA bonaerense expresaron su "profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Mary Sánchez" y la definieron como "enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública".

La Junta Ejecutiva de CTERA también expresó su dolor por el deceso y la recordó como "defensora de los Derechos de los Trabajadores de la Educación y una Escuela Pública Popular y Democrática".

Durante su extensa carrera también dirigió el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al que renunció por un conflicto que tuvo uno de sus hijos con mutuales del sector que lo llevaron a la justicia hasta que fue sobreseído. Sánchez era madre de tres hijos y tenía varios nietos.

Fuente: AGENCIA DyN