Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Murió en accidente aéreo juez del caso Petrobras

Murió en accidente aéreo juez del caso Petrobras

El juez Teori Zavascki, relator del caso Petrobras en la Corte Suprema de Brasil, falleció ayer en un accidente de avioneta en la costas de Paraty, en el litoral sur de Río de Janeiro.

La confirmación oficial fue dada por el Cuerpo de Bomberos de Río que confirmó, además, otras dos muertes y un herido.
El magistrado tenía 68 años y era el encargado de supervisar la investigación de corrupción dentro de la empresa estatal Petrobras.

La red de corrupción, llamada Caso "Lava Jato", involucraba a empresas del sector de la construcción y a políticos de alto perfil en Brasil.

En estos días, el juez iba a decidir si admitía como evidencia los testimonios de unos 80 ejecutivos que trabajaban en la compañía de construcción sudamericana Odebrecht.

La empresa admitió haber pagado sobornos para conseguir contratos en 12 países alrededor del mundo.
Según reportes, la evidencia podría involucrar a algunos de los políticos más prominentes de Brasil, incluido el presidente Michel Temer.

El avión que transportaba al juez era un modelo Beechcraft C90GT que tenía capacidad para ocho personas y según los registros la nave partió desde San Pablo.

El propio hijo de Zavascki, Francisco, a través de su cuenta de Facebook, ya había admitido que su padre viajaba en la aeronave siniestrada y luego confirmó la muerte.

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la avioneta que se estrelló en cercanía a la localidad de Paraty, y que transportaba al juez "presentaba certificados de inspección al día".

Según Agencia Brasil, la aeronave despegó a la 13:01 hs local del Campo de Marte en San Pablo. En la hora del accidente llovía muy fuerte en la región.

Con la muerte de Zavascki, según el Reglamento Interno de la Corte, el relator de los procesos del escándalo de sobornos conocido como Lava Jato deberá ser el próximo ministro a ser nombrado por el presidente brasileño, Michel Temer.
 

Zavascki fue nombrado para el Supremo por la presidenta Dilma Rousseff.