Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

Tenía 90 años, recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, gozaba de prisión domiciliaria, y por estos días enfrentaba un nuevo juicio.

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez

El represor varias veces condenado Luciano Benjamín Menéndez, excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército, murió a los 90 años.

Menéndez recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El exjefe del Tercer Cuerpo estaba internado desde el 7 de febrero en el hospital Militar de Córdoba, en estado delicado debido a una complicada afección hepática.

Menéndez falleció poco antes del mediodía, así lo confirmó el director médico, teniente coronel Alejandro Richeta a Radio Mitre Córdoba: “El paciente estaba internado desde hace 12 días. Tenía una patología cardiológica. Pero lo último fue un tumor en vías biliares. Se lo estudió y se vio que tenía metástasis vertebrales, pulmonares y hepáticas”.

“La patología pulmonar es lo que lo tuvo internado y lo lleva al deceso”, reveló Richeta. Sus familiares se encontraban con el represor al momento de su fallecimiento.

Menéndez, que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, enfrentaba por un nuevo juicio que lo tenía como uno de los 22 imputados en el Tribunal Federal N°1 por las causas Vergez y González Navarro.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Henry Alianel
Henry Alianel 27/02/2018 08:22:02

Para los que vivimos los cientos de asesinatos, bombas, raptos y tiroteos entre 1969 y 1976, perpetrados por ERP, Montoneros y el resto de los vende-patrias, estos militares merecian medallas, no persecucion. Pero asi es la Argentina.

Ruben rubem
Ruben rubem 27/02/2018 02:58:18

gracias por sus servicios general, la historia lo absolvera

Marcelo Doval
Marcelo Doval 27/02/2018 02:23:16

Dejaron un desastre económico pero por lo menos liquidaron zurdos. Honor y Gloria Mi Gral !!!