Murió Sergio Bendixen, el principal asesor político de Massa

Tenía 68 años, se encontraba en Miami y trascendió que tenía previsto viajar hoy a la Argentina. Trabajaba con el líder del Frente Renovador desde 2013 y habían entablado una amistad. 

Sergio Bendixen, el principal consultor de la campaña de Sergio Massa, murió a raíz de un infarto ayer por la noche en Miami. Tenía 68 años y estaba radicado en Estados Unidos, donde se convirtió en el primer hispano en dirigir una campaña electoral en ese país.

Bendixen, de nacionalidad peruana, trabajó en las últimas campañas del Frente Renovador y seguía a cargo de la estrategia de "1 País", el frente que Massa lanzó el jueves pasado junto a Margarita Stolbizer para competir en las elecciones legislativas de octubre.

Tenía previsto regresar hoy al país, luego de haber estado la semana pasada realizando focus groups de cara a las legislativas de octubre. 

 

Repercusiones en el Frente Renovador

Desde el círculo íntimo de Sergio Massa trascendió que el líder del Frente Renovador recibió la noticia con pesar y consternación. Ambos trabajan juntos desde la campaña de 2013 y habían entablado una estrecha amistad.

Bendixen llegó al massismo cuando Sergio Massa preguntó quién había sido el que manejó la última campaña de Barack Obama destinada al voto latino.El consultor no tenía pensado realizar otra campaña política pero Massa se salió con la suya y se sumó al proyecto. 

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés