Murió Juan Gentile, subsecretario de Comunicación Pública

Tenía 34 años y se desempeñó como jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados PRO.

El subsecretario de Comunicación Pública, Juan Gentile, falleció hoy a los 34 años, producto de una larga enfermedad.

Gentile era el segundo de Jorge Grecco, actual secretario de Comunicación Pública.

Nacido en 9 de Julio, se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y The George Washington University.

Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación,  a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 a 2015 fue jefe de Prensa del Pro (Propuesta Republicana). Conocido en el ámbito político como "Juano", fue vocero de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sus restos serán velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, ubicada en  San Martín y Joaquín V. González, en la ciudad de 9 de Julio, hoy de 20 a 24 y mañana de 7 a 11, y luego en horas del mediodía serán trasladados al cementerio local.

Mañana, a las 10, en la Capilla de la Casa Rosada, se rezará una oración en su memoria.

Adiós en redes sociales

Tras conocerse la noticia de su muerte, el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, entre otros funcionarios del Gobierno nacional, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Gentile

El Presidente expresó esta tarde en su cuenta oficial en Twitter: "Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos".

Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos. pic.twitter.com/PlbbapfS9S

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 25 de septiembre de 2017

Pinedo, quien trabajó varios años con él, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook donde recordaba cómo lo había conocido de joven y su entrega con su trabajo como jefe de prensa. 

"Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero", recordó el senador.

 

En tanto, se sumaron a las condolencias decenas de periodistas que trabajaron o lo conocieron a él, de quien destacaron su amabilidad, buen trato y profesionalidad. 

Temas relacionados
Más noticias de comunicacion

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés