Murió Jorge Zorreguieta, padre de Máxima

Tenía 89 años y se encontraba internado desde hacía varios días. La monarca de origen argentino viajó a Buenos Aires y acompañó al empresario en sus últimas horas.

El empresario Jorge Zorreguieta, padre de la reina Maxima de Holanda, murió hoy a los 89 años, luego de varios días internado en la clínica Fundaleu, donde intentaba recuperarse de una afección pulmonar. La monarca de origen argentino ya se encontraba en Buenos Aires para acompañar a su padre, gravemente enfermo. 

Zorreguieta fue un empresario de larga trayectoria en la Argentina, donde tuvo cargos importantes en organizaciones como Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias. También fue presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), de COPAL (Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios) y de la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay, en Buenos Aires.

Su condición de exsecretario de Agricultura de la dictadura hizo que el gobierno de los Países Bajos no aceptara la presencia de Zorreguieta en el casamiento de Maxima con el principe Guillermo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés