Murió Enzo Pagani, titular de la Magistratura porteña

El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, falleció inesperadamente ayer por la tarde en Paraná, adonde se encontraba participando del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma).

El abogado, dirigente macrista de la primera hora y cercano al actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, además de dirigente del club, sufrió un paro cardíaco minutos después de disertar y tras ser elegido presidente de Fofecma, en reemplazo del misionero Froilán Zarza.

Pagani era un hombre clave en la Justicia porteña y para el macrismo desde sus inicios. Tenía 47 años, estaba casado y tenía dos hijos. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires en dos mandatos consecutivos (2007-2015) y se desempeñaba, en la actualidad, como vicepresidente de la Fundación Boca Social.

De inmediato hubo expresiones de tristeza en las redes sociales. El Presidente Mauricio Macri escribió: "Dolorido por la repentina partida de Enzo Pagani. Todo mi cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro". Y Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias, describió también en Twitter el impacto en el partido del Presidente de la Nación: "Mucho dolor por la muerte inesperada de Enzo Pagani, un gran compañero desde la primera hora del PRO. Lo vamos a extrañar."

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés