Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Murió Carlos Slepoy, el abogado argentino que quiso juzgar al franquismo

Fue uno de los principales referentes de los derechos humanos en Argentina, España y Chile. Tenía 68 años.

Murió Carlos Slepoy, el abogado argentino que quiso juzgar al franquismo

El abogado Carlos Slepoy, de una gran actividad en defensa de los derechos humanos en las dictaduras de Jorge Videla, Augusto Pinochet y Francisco Franco, murió a los 68 años.

Secuestrado y torturado por la Alianza Anticomunista Argentina durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, Slepoy dedicó su vida al resguardo de los perseguidos por la dictadura de Jorge Videla, Augusto Pinochet y el franquismo.

Fue en 1974 cuando fue secuestrado por el grupo parapolicial en pleno gobierno peronista y permaneció cautivo durante tres años, pues en 1977 fue liberado gracias a pedidos de su madre a un militar que aceptó expatriarlo a España.

Slepoy se radicó en España en 1979 y fue allí donde su colosal carrera alcanzó su cénit al pedir, en representación de Argentina, que se investiguen los delitos del franquismo bajo la carátula de genocidio.

Se convirtió en abogado activo de miles de víctimas del régimen de Franco, impulsando la querella en el año 2010. A finales de los ’80 se radicó en Chile, donde también denunció los crímenes de lesa humanidad del dictador Pinochet.

Su muerte fue causada en parte por las secuelas sufridas luego de que un policía le disparara un tiro por la espalda en 1982 en una plaza de Madrid, donde se había acercado a defender a unos chicos, según consigna el diario El País de España.