Murió Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central

El economista falleció a los 69 años y padecía un cáncer de próstata.

A los 69 años, falleció el economista Aldo Pignanelli. El ex presidente del Banco Central  sufría de cáncer de próstata.

En la biografía de su cuenta de Twitter se definía como “un peronista de toda la vida .

 

El político comenzó su trayectoria en 1986, cuando ocupó el puesto de Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno.

Desempeñó distintos cargos públicos, relacionados al área económica. Estuvo al mando de la dirección del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el de Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

En 1997 Pignanelli desembarcó en el Banco Central, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente. En julio de 2002 sucedió a Mario Blejer en la presidencia del organismo. Tuvo un rol protagónico en la salida de la crisis junto a Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

Durante los últimos años, fue uno de los referentes económicos del Frente Renovador liderado por Sergio Massa.

En las redes sociales, varios colegas y amigos lo recordaron:

Aldo querido, compañero de miles de kilómetros, cientos de anécdotas y todo aprendizaje a tu lado. Buen viaje amigo. QEPD#AldoPignanelli

— Raul Perez (@Raul__Perez) June 16, 2019

QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli.
Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento. pic.twitter.com/eva1gp7oEy

— Marco Lavagna (@MarcoLavagna) June 16, 2019

Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo,un excepcional ser humano. Mi acompañamiento y afecto a su familia.

— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 16, 2019

 

A los 69 años falleció el economista Aldo Pignanelli. Una pérdida enorme. Abrazo grande y fuerte a su familia y a sus compañeros de militancia y espacio político. pic.twitter.com/I57IYEX8w9

— Juan Amorín (@juan_amorin) June 16, 2019

QUE DIOS TE BENDIGA, QUERIDO AMIGOhttps://t.co/eaD9gt8wvq

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) June 16, 2019

 

Desde Ginebra me acabo de enterar q falleció mi amigo gran compañero y mejor persona ! Aldo Pignanelli , no salgo de mi estupor mis condolencias a sus familiaresTodos los q lo conocimos sentimos por el un gran cariño y un respeto profundo por su integridad !dolor profundo!

— Julio Piumato (@JulioPiumato) June 16, 2019

Abrazamos a toda la extraordinaria Familia de nuestro queridísimo Aldo Pignanelli en este difícil momento y les agradecemos todo lo que hicieron a su lado para que pudiéramos disfrutar tanto la compañía de estA GRAN persona pic.twitter.com/IyvTVdNaC5

— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) June 16, 2019

 

Falleció en las últimas horas del sábado el Dr Aldo Pignanelli, destacado economista, compañero Peronista. Mis condolencias a su Flia. QEDP, gran persona, era “ de los necesarios .

— Miguel Ángel Pierri (@miguepierri) June 16, 2019

 

 

Temas relacionados
Más noticias de murió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés