Municipios, con catastro digital de ARBA

Para cobrar la Tasa de Servicios Generales que se basa en información catastral tanto de provincia como de las propias comunas, ahora los Municipios de la provincia de Buenos Aires contarán con la colaboración de las herramientas de cartografía digital de ARBA.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, encabezó en Pilar una reunión con representantes de 22 municipios, con quienes acordó un programa de trabajo conjunto que prevé, entre otras iniciativas, compartir las herramientas de cartografía digital de ARBA.
Durante el encuentro, Fossati destacó que "en el último mes fortalecimos nuestro vínculo con un centenar de distritos para potenciar la cooperación técnica entre las jurisdicciones. Estos convenios para trabajar en equipo incluyen a todos los intendentes, más allá de su pertenencia política, y buscan mejorar los recursos públicos para dar solución a los problemas que enfrentan los vecinos".
Los Municipios podrán acceder a los nuevos desarrollos de su cartografía digital, lo que les permite contar con información catastral en línea sobre cualquier propiedad de la provincia, incluso las de barrios cerrados.
Esa información catastral se integra con otras fuentes de datos y también con los servicios de georreferencia, mapeo de Google e imágenes que brindan 18 satélites

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés