U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Multitudinaria marcha en el Obelisco contra la legalización del aborto

Iglesias evangélicas y organizaciones "provida" colmaron la 9 de Julio con la consigna "salvemos las dos vidas". La manifestación "verde" se concentró en el Congreso.

Multitudinaria marcha en el Obelisco contra la legalización del aborto

Fieles de iglesias evangélicas y militantes de las organizaciones denominadas "provida" se concentraban esta tarde en el Obelisco para rechazar el proyecto de ley de legalización del aborto.

La movilización copó la 9 de Julio con una marcha masiva a cuatro días de que el Senado trate el proyecto tal cual llegó de Diputados.

"Necesitamos hacer oír esa voz de al vida por nacer", dijo el pastor Osvaldo Carnival, uno de los organizadores de la iniciativa. Y advirtió: "A los políticos, si promueven leyes abortistas, no cuenten con nuestro apoyo".

En tanto, el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, Rubén Proietti, sostuvo que "todo el mundo habla de aborto" pero "los pastores evangélicos son los que tienen que tratar con la mujer que no quiere el embarazo y después con la que ha abortado" y agregó: "Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto".

Se trató de un sábado muy agitado en relación al aborto legal ya que las organizaciones que están a favor anunciaron una movilización hacia el Congreso. 

Con las actividades, cada movimiento intenta presionar a los senadores a que voten según la postura que defienden en las calles. La votación, sin embargo, parece estar muy pareja.

De la movilización participaron también legisladores nacionales como la senadora Miriam Boyadjian y la diputada Cornelia Schmidt Liermann, como así también el intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez.

En el centro porteño se implementó un importante operativo de seguridad para evitar incidentes en caso de que las convocatorias se cruzarán.

La concentración se desarrolló a lo largo de la avenida 9 de Julio y las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, donde el tránsito se interrumpió totalmente.

Según informaron los organizadores del acto, muchos de los manifestantes llegaron hasta el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano bonaerense a bordo de unos 1000 micros, mientras que desde el interior del país llegaron otros 500.

Paridad

Con las actividades, cada movimiento intenta presionar a los senadores a que voten según la postura que defienden en las calles. La votación, sin embargo, parece estar muy pareja.

Al menos así lo aseguró este sábado la senadora nacional del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun. 

La legisladora destacó que hay "paridad" en la previa de la votación en la Cámara alta del proyecto. "Estamos en una situación parecida a la que se vivió previo a la discusión en Diputados en cuanto a la paridad", sostuvo.

Más notas de tu interés

Comentarios8
yvomar4 Rosenberger
yvomar4 Rosenberger 05/08/2018 12:36:14

Cuando se les mueran familiares , van a ver lo que es votar en contra del aborto!!!!!!!!! Hipocritas

Mariela Roxana Colman
Mariela Roxana Colman 05/08/2018 10:08:51

A quien se le puede ocurrir en un pais con zonas despobladas! Piensan vender el territorio a los chilenos por ej.? Yo a esta gente no la voto mas! A labuarar al puerto porque como politicos no sirven.

Mariela Roxana Colman
Mariela Roxana Colman 05/08/2018 10:05:00

En el pais de Alberdi vemos la decadencia argentina en nuestros representantes. Como no tienen idea que proyecto politico imaginar ni les alcanzan las 2 neuronas que suman entre todos, solo ofrecen tirar gente.

Mariela Roxana Colman
Mariela Roxana Colman 05/08/2018 09:50:28

En el pais del "Gobernar es poblar" los inutiles de nuestros representantes no dan pie con bola. Falta la imaginacion y el talento de Alberdi, hoy la unica idea es tirar gente.

Raul Alberto Caroana
Raul Alberto Caroana 05/08/2018 01:54:33

http://www.youtube.com/watch?v=uHqrfp259hc&feature=youtube_gdata_player

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 05/08/2018 12:13:00

Lo único bueno del aborto para todos es que si se practica bien a los pakeros del conurbano, en 15 años eliminamos el virus del peronismo....

Mariano Sonza
Mariano Sonza 04/08/2018 08:46:32

Raúl, eso es bancar la fiesta de los irresponsables. Al igual que el aborto gratuito. No tengo porque bancar a quienes gar chen irresponsablemente.

Raul Garcia
Raul Garcia 04/08/2018 08:02:24

Tendrían que poner una mesa para juntar voluntarios que se ofrezcan a recibir los óvulos fertilizados y bancarse el embarazo y la crianza ellos. Vamos a ver cuántos quedan cuando tengan que poner el cuerpo ellos en lugar de forzar a otros.