Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Múltiples cortes y protestas complican el tránsito porteño

Desde las 7 está bloqueado Corrientes y Callao. Hay cortes en el Obelisco, la Casa de la provincia de Río Negro y la de Córdoba y una movilización al Congreso. También un piquete en la autopista Illia. 

Múltiples cortes y protestas complican el tránsito porteño

Varios cortes se llevarán a cabo hoy en calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que provocará  inconvenientes en el tránsito vehicular de acuerdo a lo anunciado por organizaciones de izquierda que reclaman por “trabajo digno”.

Una de las esquinas bloqueadas es la intersección de la avenida Corrientes y Callao, desde las 7:00 de la mañana, por una jornada de protesta del Frente Popular Darío Santillán. La organización reclama la inclusión de las provincias de Córdoba y Río Negro al programa nacional Argentina Trabaja.

“Es necesario que se extiendan los programas a Río Negro y Córdoba, provincias que fueron marginadas desde hace diez años y actualmente también, dejando a 10.000 personas sin posibilidades de acceder”, dijo Ricardo Fernández a Télam, a poco de haber comenzado el corte de tránsito vehicular de dos carriles sobre la avenida Corrientes.

A estos cortes se agregará otro a partir de las 10:00 de la mañana frente a la Casa de la Provincia de Rio Negro, Tucumán 1916, y frente a la Casa de la provincia de Córdoba, Callao 332, según lo anunciado por los organizadores.

Por su parte, también desde las 7, miembros de la organización social Barrios de Pie permanecían con banderas sobre la Plaza de la República, alrededor del Obelisco, donde realizaron un "desayuno popular". Los manifestantes tienen previsto movilizarse desde las 11 hacia el Congreso de la Nación, ubicado en la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Asimismo, un grupo de manifestantes cortaban esta mañana una mano de la Autopista Illia mano hacia el centro porteño, en Retiro, informaron fuente policiales.

La protesta era llevada adelante por trabajadores de una cooperativa de reciclado que opera en inmediaciones de la autopista, quienes reclamaban mejores condiciones laborales y aumento de haberes. Desde entonces, personal policial y de emergencia vial de AUSA desviaba el tránsito en la salida Sarmiento y recomendaba como alternativa tomar la avenida Dorrego para no sufrir demoras o inconvenientes.