Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Multan a los súper por no cumplir acuerdo de precios

La Secretaría de Comercio aplicó multas por más de $ 8 millones a grandes cadenas de supermercados por violaciones a la normativa en defensa de los consumidores, no ejecutadas por el gobierno anterior, entre ellas, faltante de productos o incumplimientos en los acuerdos de precios. A su vez, el Gobierno detectó nuevas irregularidades, durante operativos realizados esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Las inspecciones, realizadas en 68 puntos de venta, permitieron detectar incumplimientos a las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor y a los acuerdos del programa Precios Cuidados, en las cadenas Carrefour, Coto, Día, Josimar, Jumbo y Waltmart del área metropolitana (AMBA). La autoridad de aplicación, además, ejecutó multas por $ 8.013.000 a estas mismas distribuidoras por "infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior" referidas a incumplimientos de normas sobre "exhibición de precio, rotulado y faltantes de productos, entre otros", según informó el fin de semana la Secretaría en un comunicado.
Durante las inspecciones se fiscalizaron también balanzas y etiquetados, a partir de lo que se detectó 26% de faltante de productos; 10,4% sin señalización correspondiente; 3,4% de los artículos sin indicación de precio y 2,4% de precios superior al establecido en los acuerdos, entre otras irregularidades.