U$D

MARTES 26/03/2019

Moyano volvió al primer amor: "Alguien tiene que cambiar esto; votaría a CFK"

El líder camionero detalló que trabaja para la unificación del peronismo,  y criticó la “falta de sensibilidad” del Gobierno.

Moyano volvió al primer amor:

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que trabaja para "unificar" al peronismo y adelantó que votaría a la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de este año.

"Vienen tiempos muy difíciles y si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo", advirtió Moyano, que criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como el peor desde el retorno de la democracia. 

En esa línea, apuntó contra la "falta de sensibilidad" de los funcionarios de Cambiemos. "Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta", aseguró anoche en diálogo con el canal América.

Cuando le preguntaron si sabía si la ex mandataria competiría en octubre, Moyano se desentendió del tema y dijo que es "un problema de ella". No obstante, aclaró que votaría a "alguien que pueda cambiar esta situación" y no dejó lugar a dudas: "Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina".

Mirá también

El 15 de abril arrancan las subastas diarias de los u$s 9600 millones del FMI

El Directorio Ejecutivo del organismo, liderado por Christine Lagarde, se reunirá el viernes 5 de abril para decidir aprobar la tercera revisión. El Tesoro comenzará a subastar las divisas de a u$s 60 millones en la segunda semana. Tras el desembolso de u$s10.870 millones, la Argentina habrá recibido 70% del préstamo

Por otro lado, cuando le recordaron su su alejamiento con el kirchnerismo y su tormentosa relación pública con la ex presidente, Moyano fue claro: "Una cosa es la forma, (Cristina) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa".

Por eso, el camionero insistió en que hay una "necesidad imperiosa de cambiar esta historia".