Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Moyano, sobre los despidos en el Estado: “Si siguen, tomaremos las medidas que tenemos que tomar”

El jefe de la CGT Azopardo dijo que no está de acuerdo con esas cesantías. Pero matizó que muchas fueron producto de las incorporaciones de último momento del kirchnerismo.

Moyano, sobre los despidos en el Estado: “Si siguen, tomaremos las medidas que tenemos que tomar”

El líder del sindicato de Camioneros y jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó, con matices, los despidos en el Estado, aunque advirtió que, si siguen, van a tomar medidas y apuntó que los que primero tienen que protestar son los sindicatos involucrados.

No estamos de acuerdo en que se produzcan despidos”, respondió Moyano cuando le preguntaron por sobre las cesantías en el Estado, tras un encuentro con autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Se cometen muchas injusticias”, agregó y advirtió:  “Si el Gobierno no da respuesta y sigue con esta iniciativa, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y, para esto, no va a ser necesario que nadie nos diga qué es lo que tenemos que hacer”.

De todos modos, apuntó que “los que tienen que salir a la pelea son primero los gremios que están afectados”. Y recordó  en tono de queja: “Cuando nosotros fuimos afectados, cuando Camioneros fue afectado, con perdón de la expresión, nos agarraron a palos, nos lastimaron gente, metieron gente presa y nosotros nos la bancamos solos”.

Además, matizó que  “hay muchos que consideran que muchos de los que han despedido son incorporaciones que ha hecho el Gobierno anterior a último momento para que el Gobierno que viniera tuviese la responsabilidad de tomar esta medida”.

Tarifas e inflación

Consultado sobre el aumento de las tarifas eléctricas, reconoció que son medidas que “no son nada simpáticas”, pero también allí apuntó contra el Gobierno anterior que, dijo, “dejó una trama económica difícil de superar”.

Si cargó contra el presidente Mauricio Macri de cara a las paritarias, por la intención del Gobierno de instalar que la inflación de este año estará más cerca del 20% que del 25%. “Me hace acordar al INDEC del Gobierno anterior”, disparó Moyano, que dio por hecho que la suba de precios será “mucho más alta”.

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios4
Están Espiándote
Están Espiándote 01/02/2016 11:44:51

Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? El piquete fue su única defensa

Gladys Bera
Gladys Bera 01/02/2016 11:03:32

CHE Y EL PARO PARA CUÁNDO JJJJAJAJAJAJAJAJAJ http://www.enorsai.com.ar/politica/17927-moyano-justifico-despidos-y-aumentos-por-la-herencia-del-gobierno-anterior.html

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 01/02/2016 08:40:57

QUE POCOS DESPIDOS EN EL ESTADO. Parece q Macri no tiene huevos para echarlos a TODOS, VAGOS Y KORRUPTOS

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 01/02/2016 08:28:50

o sea . . . QUE ECHEN A PATADAS A TODOS LOS BUROCRATAS QUE SOBRAN EN UN ESTADO ELEFANTIASICO, IMPRODUCTIVO, INEFICIENTE Y CORRUPTO, del que los sindicalistas viven