Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Moyano llamó al Gobierno a la reflexión “por las medidas perversas que aplica”

El líder gremialista criticó duramente la reciente suba de tarifas y aseguró que el oficialismo no comprende la situación de los sectores más vulnerables. No descartó medidas de fuerza si no se resuelve la situación.

Moyano llamó al Gobierno a la reflexión “por las medidas perversas que aplica”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó duramente la reciente suba de tarifas, a las que calificó como "medidas perversas", y advirtió que los trabajadores podrían realizar protestas si los funcionarios no comprenden que los aumentos y la "tremenda inflación" le "sacan un plato de comida a la gente".

"El Gobierno tiene que entender estos reclamos, si no, es inevitable que se tomen medidas para que los funcionarios entiendan", alertó. El dirigente del Sindicato de Camioneros manifestó que "preocupa profundamente" la situación de los sectores más vulnerables, al hacerse eco del reciente informe difundido por la Universidad Católica que da cuenta de un crecimiento de la pobreza en el país: del 29% pasó al 32,6% en el último trimestre.

El líder camionero que respaldó a Macri en las elecciones presidenciales, disparó: "Evidentemente los técnicos que asesoran al presidente no se dan cuenta o no han pasado nunca necesidades y no ven esta realidad". "La mayoría de los funcionarios son CEO de empresas, gerentes y ven otra realidad de la que vive la gente; esto hace que estas medidas sean mucho más graves de lo que podrían ser".

Al criticar los fuertes aumentos, Moyano llamó a la "reflexión" a las autoridades nacionales para que entiendan que "no pueden seguir aplicando estas medidas perversas que hacen tanto daño a los sectores menos pudientes". "Con estas medidas se muestra un panorama incierto y preocupante para los sectores más débiles de la sociedad", insistió.

El dirigente alertó también sobre las consecuencias en vastos sectores de la población de la "inflación desbordante" que se registra en el país. "Esta tremenda inflación le saca un plato de comida a la gente y esto es lo que el Gobierno tiene que entender", afirmó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Raul Nieto
Raul Nieto 03/04/2016 11:43:45

Los sectores con mas ingresos deberemos contribuir para que pueda generalizarse otras medidas para que los mas necesitados hagan un esfuerzo menor

Raul Nieto
Raul Nieto 03/04/2016 11:41:43

La Tarifa social la devolucion del IVA la gratuidad de la tarjeta de debito son medidas para los mas necesitados

Enrique Castro
Enrique Castro 03/04/2016 07:47:02

Vos tendrias que ser llamado por la perversa corrupcion y enriquecimiento ilicito y como si fuera poco con la farsa de "defender a los trabajadores" sabotear cualquier gobierno.