Moyano le envió un contundente mensaje al líder de la UTA: "Si yo fuera él, habría renunciado"

Tras los incidentes, el jefe de Camioneros se desligó del conflicto en el sindicato de transporte y relacionó la violencia con la mala gestión de Roberto Fernández.

En medio de la violenta interna en Unión Tranviarios Automotor (UTA), Hugo Moyano le envió un contundente mensaje a Roberto Fernández, el jefe del gremio que agrupa principalmente a los choferes de colectivos. "Si me tocara una situación así yo hubiera renunciado", dijo el líder de Camioneros luego de los feroces incidentes del lunes por la tarde en la sede de la UTA, que terminó con destrozos y once heridos por un enfrentamiento de facciones.

Los incidentes se produjeron a poco de un sorpresivo paro en unas 60 líneas de colectivos, motivado por una fuerte interna entre Miguel Bustinduy, un dirigente de la UTA opositor a Fernández, y el sector que respalda al jefe del gremio.

El líder de Camioneros rechazó que esté detrás de la interna en la UTA y que tenga relación con los incidentes. Además cuestionó a los medios de comunicación por presentar esta versión. "Es un disparate total, seguramente para tratar de involucrarme en algo que no tengo nada que ver", se quejó.

Expresó su repudio a los incidentes en la sede de la UTA y le envió un mensaje a Fernández. "Si yo fuera él y me tocara una situación así ya habría presentado la renuncia. ¿Cómo se puede creer que tenga razón, ante el reclamo de tantos trabajadores?", planteó, sobre el sindicalista que estuvo atrincherado ocho horas en el gremio durante los disturbios.

Moyano vinculó la violencia en la UTA a la mala gestión de Fernández, como lo plantea un sector del gremio. "Los choferes de colectivos se cansaron de denunciar que los asaltan, que los matan, que no tienen obra social... hay un reclamo válido y eso lleva a una situación que lamentablemente deriva en lo que vivimos el lunes", afirmó en diálogo con radio La Red. Además se desligó de los incidentes. "Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de paro de colectivos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés