Moyano, “enemigo fácil : el nivel de imagen del camionero contra el de Macri

Un sondeo privado revela que la imagen positiva del líder sindical es de apenas un 5% y que la mayoría de los consultados opina que la marcha que encabezará el próximo miércoles responde "a un tema personal más que político".

En la última semana, el poderío sindical de Hugo Moyano perdió fuerza. Varios sindicatos que hasta hoy lo respaldaban decidieron dejarlo solo de cara a la marcha que encabezará el líder camionero el próximo miércoles.

De esta forma, el camionero se ve obligado a desplegar todo su poderío de movilización para dejar un mensaje al Gobierno y quienes le soltaron la mano.

Pero la falta de respaldo a Moyano no llega solo desde otros sindicatos, ya que el también hombre fuerte del Club Independiente cuenta con una imagen positiva muy baja, a lo que se suma que la mayoría de la gente cree que marcha responde más a que busca defender su situación personal -ya que la Justicia lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, y no para defender a los trabajadores.

Así lo revela un relevamiento realizado por la consultora D’alessio IROL, según el cual Moyano cuenta con apenas un 5% de imagen positiva contra un 55% de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; un 47% de Elisa Carrió y un 46% del presidente Mauricio Macri.

La imagen positiva de Moyano es todavía mucho menor a la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (29%) y del exgobernador bonaerense y excandidato a presidente, Daniel Scioli con el (12%).

“Moyano desde este punto de vista es un enemigo fácil para el gobierno , opinó en diálogo con radio La Red Eduardo D’alessio, presidente de la consultora D’alessio IROL.

Precisó además que el relevamiento dejó en claro que “masivamente la gente cree que este es un tema personal y no político .

En este sentido, detalló que para el 18% de los consultados la marcha del miércoles responde a la “defensa de los trabajadores; el 48% supone que Moyano busca con ella “defender su situación personal ; mientras que un 19% opina que el líder camionero quiere “mantener su poder político .

“El 60% de los consultados le ve motivaciones espurias a la marcha , agregó.
 

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés