U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Moyano, “enemigo fácil”: el nivel de imagen del camionero contra el de Macri

Un sondeo privado revela que la imagen positiva del líder sindical es de apenas un 5% y que la mayoría de los consultados opina que la marcha que encabezará el próximo miércoles responde "a un tema personal más que político".

Moyano, “enemigo fácil”: el nivel de imagen del camionero contra el de Macri

En la última semana, el poderío sindical de Hugo Moyano perdió fuerza. Varios sindicatos que hasta hoy lo respaldaban decidieron dejarlo solo de cara a la marcha que encabezará el líder camionero el próximo miércoles.

De esta forma, el camionero se ve obligado a desplegar todo su poderío de movilización para dejar un mensaje al Gobierno y quienes le soltaron la mano.

Pero la falta de respaldo a Moyano no llega solo desde otros sindicatos, ya que el también hombre fuerte del Club Independiente cuenta con una imagen positiva muy baja, a lo que se suma que la mayoría de la gente cree que marcha responde más a que busca defender su situación personal -ya que la Justicia lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, y no para defender a los trabajadores.

Así lo revela un relevamiento realizado por la consultora D’alessio IROL, según el cual Moyano cuenta con apenas un 5% de imagen positiva contra un 55% de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; un 47% de Elisa Carrió y un 46% del presidente Mauricio Macri.

La imagen positiva de Moyano es todavía mucho menor a la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (29%) y del exgobernador bonaerense y excandidato a presidente, Daniel Scioli con el (12%).

“Moyano desde este punto de vista es un enemigo fácil para el gobierno”, opinó en diálogo con radio La Red Eduardo D’alessio, presidente de la consultora D’alessio IROL.

Precisó además que el relevamiento dejó en claro que “masivamente la gente cree que este es un tema personal y no político”.

En este sentido, detalló que para el 18% de los consultados la marcha del miércoles responde a la “defensa de los trabajadores; el 48% supone que Moyano busca con ella “defender su situación personal”; mientras que un 19% opina que el líder camionero quiere “mantener su poder político”.

“El 60% de los consultados le ve motivaciones espurias a la marcha”, agregó.
 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 19/02/2018 06:16:27

La sombra de la administración macri s.a es su propio enemigo, lo que propuso en su plataforma previo a las elecciones y lo que no ha conseguido hasta la fecha los sindicalista siempre han estado y son los mismos

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 19/02/2018 03:15:24

el 21 de febrero estan invitados a la manifestacion los Narcos,Terroristas,Criminales y Mafiosos, Traidores a la Patria y que atentan contra la Democracia y la Constitucion Nacional,Ciudadano,si Ud.,se siente identificado,No Falte!!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 19/02/2018 03:11:51

Reducir el problema del sindicalismo retrógrado y corrupto a una pelea personal en base a encuestas es lamentable. Cosa de Duran Barba, sin dudas, que nos va a hundir.

Juan Papini
Juan Papini 19/02/2018 02:52:01

Punta de lanza (mocha) de las kukarachas... la armada brancaleone.... patéticos. Espero que el PRO-Sigamos, vaya por el cambio de una buena p. vez!

demian baus
demian baus 19/02/2018 02:27:32

Moyano ; enemigo o punta de lanza ?