Moyano cargó contra la conducción de la CGT: “Se demoran en tomar decisiones

El secretario general del Sindicato de Camioneros reclamó un nuevo paro nacional para “hacer un llamado de atención al Gobierno . Explicó que sus diferencias con la central de trabajadores fue lo que lo impulsó a dejar el espacio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy a la CGT al afirmar que "se demora en tomar decisiones" y reclamó un nuevo paro nacional para "hacer un llamado de atención al Gobierno, que no puede seguir con una política que hambrea a la gente".

"Tienen que hacer algo que dé respuesta a los temas inmediatos que están ocurriendo: a la gente no le alcanza el salario para comer, los jubilados cobran menos de la mitad de lo que les corresponde. ¿Qué vamos a esperar? Por eso fue el retiro de la organización de la CGT", sostuvo.

En diálogo con Radio Mitre, el ex líder de la central obrera ratificó sus diferencias con la conducción cegetista, que llevaron a que Camioneros se aleje del Consejo Directivo de la CGT: "Nos retiramos porque no nos sentíamos cómodos. Una CGT que se demora tanto en tomar decisiones... por algo nos retiramos".

Moyano pidió reabrir las paritarias de Camioneros: quiere un 42% de suba https://t.co/d3Ige3D63m

— Cronistacom (@Cronistacom) October 9, 2018

Mientras los sindicalistas, encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña, analizan la posibilidad de realizar en noviembre el quinto paro general contra el Gobierno, Moyano cuestionó la demora en la definición de esa medida de fuerza.

"Mientras más pasa el tiempo, ¿cuántas cosas más pasan que sufre la gente? ¿Cuánto tiempo más lo van a esperar? Tienen que hacer un llamado de atención al Gobierno, que no es pretender que se vayan ni nada de eso, pero no pueden seguir con una política que hambrea a la gente", remarcó.

Asimismo, el líder camionero ratificó la movilización que realizará el Frente Sindical para el Modelo Nacional el próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján bajo el lema "Encuentro de Fe por Pan, Paz y Trabajo". "Va a haber muchísima gente. Es parte de lo que se está reclamando, para que el Gobierno preste atención", concluyó.

"Nos retiramos porque no nos sentíamos cómodos. Una CGT que se demora tanto en tomar decisiones... por algo nos retiramos".

En lo que va del gobierno de Mauricio Macri, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó cuatro paros generales: el 6 de abril y 18 de diciembre de 2017 y el 25 de junio y 25 de septiembre de este año.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés