Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Moyano, Yasky, Micheli y Caló, juntos en el Senado para pedir una "ley de emergencia ocupacional"

Los referentes de las centrales obreras más importantes del país dejaron de lado sus diferencias y asistieron al Congreso Nacional para hablar sobre la situación de los trabajadores. Ganancias, despidos e inflación, entre los temas de agenda.

Moyano, Yasky, Micheli y Caló, juntos en el Senado para pedir una

En horas de la tarde se vio en el Senado nacional una postal impensable hasta el año pasado: los líderes de todas las centrales sindicales más importantes del país reunidos en un reclamo conjunto por la situación laboral de los trabajadores, en medio de un contexto de alta inflación y despidos, principalmente en el Estado y el sector de la construcción.

Los líderes de la CGT y la CTA concurrieron al Congreso para reclamar la sanción de una "ley de emergencia ocupacional" que suspenda despidos y la modificación  del impuesto a las Ganancias, mientras el PJ-FPV se comprometió a  aprobarlas haciendo uso de su mayoría.

Fue durante una reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión  Social a la que asistieron los líderes de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, y de la CTA, Pablo Micheli y Hugo  Yasky, además de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento);  Armando Cavalieri (Comercio); Andrés Rodríguez (UPCN) y Sergio  Palazzo (La Bancaria).

"Venimos a plantear temas que desde hace mucho tiempo los venimos planteando y no hemos tenido las respuestas que los trabajadores necesitan", expresó Moyano, al tiempo que destacó la unidad de los sindicalistas para "priorizar la situación de los  trabajadores".

El secretario general de la CGT Azopardo insistió en el pedido de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, pero marcó como prioridad la necesidad de sancionar "una ley que posibilite frenar un poco los despidos que se están dando de forma masiva", reclamo en el que coincidieron los demás expositores.

"No podemos dejar de advertir el alarmante cuadro que representan los despidos en el sector público, pero también nos preocupa la situación del trabajo en el sector privado", advirtió Yasky a su turno.

En este sentido, el dirigente de la CTA de los Trabajadores señaló que "el tema de la ley de emergencia ocupacional" es el "primer punto" de la agenda sindical y pidió además que la sanción  de esa norma "no llegue tarde".

A su turno, Caló también apoyó la necesidad de declarar la emergencia y coincidió con que "tiene que ser  prioritaria, no puede tardar mucho" porque "va a haber muchos más despidos si no se impone".

Por su parte, Micheli puso el acento en los despidos que se dan en el sector público y desmintió que afectaran sólo a los  "ñoquis", al tiempo que puso como ejemplo el despido de "trabajadores con 23 años de antigüedad".

"Con este nivel de inflación es imposible pensar que los despidos van a parar. Se van a multiplicar", advirtió el dirigente  de la CTA, quien sostuvo además que "hay que ayudar en el Congreso a que el Poder Ejecutivo convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Por su parte, Barrionuevo dedicó un párrafo al presidente  Mauricio Macri al afirmar que "ya que recibió al movimiento obrero  hubiera consultado, antes de dar semejante tarifazo, para ponerle un peso en el bolsillo a los jubilados y trabajadores".

"Estamos para ayudar, no para conspirar. Falta mucho para las elecciones y no queremos hacer terrorismo", agregó el líder de los gastronómicos.

Por su parte, Schimd, mano derecha de Hugo Moyano, lanzó una  advertencia: "Todos sabemos que la persistencia de la inflación con la caída del empleo desemboca en una crisis política".

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios1
Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 06/04/2016 10:55:33

MEJOR PONGANSE A TRABAJAR PARA QUE DEVUELVAN LOS 45.000.000.000 QUE SE AFANARON LOS DEL FPV LA CAMPORA Y EL EX-GOBIER NAC DE LA CORRUPCION E INOPERANCIA JEFA DE LA BANDA C F DE KICHNER Y SUS 40 MILITONTOS EL ESTADO ARGENTINO NO ES UNA FABRICA DE ÑOQUIS