LA CGT POSTERGA REUNIÓN A LA ESPERA DE LEY POR TARIFAS

Moyano: "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45"

A la espera de la definición de hoy en el Senado, donde la oposición legislativa buscará convertir en ley el proyecto que limita los aumentos de tarifas, la conducción de la CGT decidió postergar la reunión de consejo directivo cegetista prevista para esta tarde. Una vez conocida esa definición y la respuesta del Gobierno, que amenaza con un veto presidencial de la ley, la central obrera evaluará la posibilidad de ponerle fecha a un nuevo paro general.

Justamente el llamado a una nueva huelga constituye el principal reclamo del líder camionero, Hugo Moyano, quien ayer volvió a la carga con sus duros cuestionamientos al Gobierno. Moyano rechazó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser "chorros que se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera". Rodríguez Larreta había cuestionado las advertencias de Pablo en el sentido de que no dudaría en imitar los bloqueos de rutas que realizan los camioneros en Brasil para conseguir el incremento salarial de 27% que reclama su gremio.

En conferencia de prensa en el Hotel Intersur, tras encabezar un Congreso Extraordinario de la Federación de Camioneros, Moyano en la que también criticó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por su rechazo al proyecto opositor para frenar la suba de tarifas. "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45", advirtió.

Acto seguido, el jefe camionero ratificó el pedido de aumento del 27% para los trabajadores de su gremio y le aclaró al Ejecutivo que "la pelea va a ser con el que se ponga adelante". "Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos", aseguró .

Además afirmó que los empresarios del transporte de carga "están en condiciones" de pagar el incremento salarial que reclaman, pero dijo que es "el Gobierno no los deja". "Los gobiernos pasan, pero los trabajadores quedan. Que elijan los empresarios si quieren andar bien con nosotros o con el Gobierno", los desafió.

Tags relacionados

Más de Economía y Política