Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moyano: “El Presidente debería asesorarse con los que tienen más sensibilidad con la gente"

Yasky: “Si el Presidente la veta, que sepa que este acto va a ser una miniatura” Caló anunció que se reunificará la CGT Micheli: "Vamos a agudizar la lucha y, si no escuchan, habrá paro nacional"

Moyano: “El Presidente debería asesorarse con los que tienen más sensibilidad con la gente

El titular de la Central General de los Trabajadores, Hugo Moyano, centró su discurso de la marcha por el día del Trabajador en cuestionar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en los últimos meses. En este sentido pidió que se escuche más a los trabajadores y amenazó con nuevas medias de fuerza.

“El presidente debería asesorarse con aquellos que entienden un poco mas y tienen mas sensibilidad con la gente”, indicó el líder camionero ante una multitud que se congregó en las calles Paseo Colon e Independencia, en la Capital Federal.

“No se deje llevar por los técnicos que solamente hacen números. Los números que le hacen no son los que tiene que ver con la gente. Los trabajadores no son números”, lanzó.

En este sentido agregó que “el gobierno debe tomar medidas para proteger a un sector y  tarda demasiado”.

Además recordó que en la década de 1990 existía la flexibilización laboral y hoy en algunos gremios quieren implementar la precarización laboral. “Solo le cambiaron la palabra”, indico.

El acto arrancó con la lectura de un mensaje de “las cinco CGT” que cuestionó por “insuficiente” la lucha contra la inflación y las políticas “de neto corte financiero” del Gobierno.

“Se les sacaron impuestos a sectores pero no se acuerda de los trabajadores ni jubilados. No pretendemos gobernar conjuntamente pero si creemos que deben consultar con los gremios las medidas que toman”, resaltó Moyano en su duro discurso contra el Gobierno.

Calificó como “una perversidad que le descuenten a los trabajadores salarios. Hoy pagan más trabajadores que los que pagaban con el Gobierno anterior”.

Respecto a la cuestión inflacionaria el líder de la CGT Azopardo dijo que “una cosa es la inflación y que los sectores concentrados aprovechen. Pero estos aumentos que puso el práctica el gobierno son desbordantes. Han aumentados los servicios entre el 300 y 500 porciento”.

En esta línea agregó que: “Le diría al señor Presidente que todo esto que pasa no es capricho de la dirigencia. A lo mejor cree que exageramos porque tal vez a ellos no les falto nunca un plato de comida”.

Por último sobre la ley antidespidos que en la semana se le dio media sanción en Senadores, se preguntó: “Dónde está el perjuicio de la ley que aprobó el Senado. Es perjudicial para los intereses que ellos representan pero no para los trabajadores”.

 El cierre del discurso siguió en la misma tónica y pronosticó que “siempre vamos a estar del lado de los trabajador y si cruzan la vereda estamos preparados para pelear hasta las últimas consecuencias”.