Moyano, Barrionuevo y Caló anunciaron que marcharán juntos al Congreso por Ganancias

Tras una segunda reunión de las tres CGT, los líderes gremiales anunciaron una movilización en conjunto, la primera desde 2008.

Luego del encuentro entre las tres CGT se anunció esta noche que realizará una marcha al Congreso el próximo mes, para reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias sobre “los salarios convencionados”. Además, se reunirá “un millón de firmas” para respaldar su reclamo.

La decisión fue adoptada en el marco de una cumbre realizada en la sede de UPCN, donde estuvieron los representantes de las tres grandes agrupaciones; líder de la CGT azopardo y camioneros Hugo Moyano, el titular de la CGT oficial y el sindicato de los metalúrgicos Antonio Caló, y el jefe de la CGT Azul y Blanca y del sindicato gastronómico Luis Barrionuevo.

El profundo malestar gremial con el Gobierno, que tuvo como detonante el disconformismo generalizado por el anuncio de los cambios en Ganancias, reactivó con paso acelerado el proceso de reunificación de las tres vertientes de la CGT, que esta noche decidieron movilizarse para reclamar que se libere a los asalariados del tributo

Desde el 2008 que no se daba una reunión con la  totalidad de los sectores de la CGT, en la que incluso participaron dirigentes del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentina), quienes por se suman por primera vez en este proceso de reunificación, el cual que se puso en marcha a mediados del año  pasado y del que hasta al momento se habían mantenido al margen.

Tras la cumbre, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que “en un mes” realizarán una marcha al Congreso para “reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios convencionados” y dijo que juntarán “un millón de firmas” en respaldo a su pedido.

El sindicalismo peronista calificó hoy como “previsible” el rechazo de la oposición al decreto que aumenta el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias -sin revisar las escalas salariales- impulsado por el gobierno.

Hugo Moyano, remarcó que le indicaron al presidente “(Mauricio) Macri que no se deje llevar tanto por los técnicos porque ese tema tiene una definición política”, al tiempo que el gastronómico Luis Barrionuevo subrayó que estarán “acompañando en la calle a los diputados que vayan (al Congreso) a defender los intereses de los trabajadores”.

En su momento, tras la decisión del Gobierno de elevar el mínimo no imponible de Ganancias, referentes del sindicalismo se habían manifestado favorablemente pero advirtiendo que este tributo sea directamente eliminado en el caso de asalariados.

El oficialismo sufrió ayer un revés en la comisión bicameral de Trámite Legislativo al no poder imponer un dictamen de mayoría para avalar el decreto que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, al tiempo que se pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés