Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Movida judicial de Bonadio para reabrir la denuncia contra Cristina por AMIA

Se trata de la acusación contra la ex presidenta que radicó el fiscal Nisman antes de morir. Cristina dijo que "el gobierno saca conejos de la galera para distraer a la gente"

Cristina, ayer, durante el velorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro

Cristina, ayer, durante el velorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro

La posibilidad de que la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó en enero de 2015 contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a Irán en la firma del memorándum de entendimiento por la causa AMIA, tomó fuerza ayer después de que el juez federal Claudio Bonadio aceptara a familiares de las víctimas del atentado de 1994 como querellantes en una causa contra el ex canciller Héctor Timerman por los presuntos delitos de traición a la Patria y encubrimiento.

Timerman es otro de los ex funcionarios que apareció involucrado en la denuncia que Nisman hizo cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero. En el expediente que tramita Bonadio en su contra, se lo imputó por haber reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que orquestó el atentado contra la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos.

Ese diálogo tuvo lugar poco antes de que el ex canciller firmara el memorándum con el país asiático, instrumento que fue derogado por el gobierno de Mauricio Macri. La causa, así, avanzó el mismo día en que la DAIA formalizó su reclamo para la reapertura de la denuncia de Nisman. Bonadio podría tener una llave para hacerlo si prospera el caso contra Timerman.

Esa causa surgió a raíz de una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome por encubrimiento y traición a la Patria, luego de que se conociera la grabación de una conversación telefónica entre Timerman y el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger. "Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quien no negociar, qué vivo que sos... ¿Con quién querés que negocie entonces?", afirmó Timerman en esa conversación.

En paralelo, Cristina participó ayer del velatorio del mítico dirigente sindical de la CGT de los Argentinos Raimundo Ongaro, quien falleció el lunes a los 91 años. La ex presidenta apuntó contra el macrismo al decir que "lo que esta gente quiere fundamentalmente es armarle causas penales a todos aquellos que ellos piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizarse una elección", en relación a su situación y a la del ex candidato a presidente Daniel Scioli. denunciado por Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito. Según Cristina "el gobierno saca todos los días un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica".

Además, en su cuenta de Facebook, la ex mandataria hizo pública una carta que le envió a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. "A raíz de la publicación en el día de la fecha, en la pág. 16 del diario Clarín, de un detalle pormenorizado de la custodia que se me asigna en mi carácter de ex Presidenta de la Nación, donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y una grave atentado a nuestra seguridad, la hago responsable a Ud. Como Ministra y por ende al gobierno del cual forma parte de mi seguridad personal como la de toda mi familia: mis dos hijos y mis dos nietos", escribió Cristina.