Movida interna en el PJ: reapareció Randazzo y almorzó con Pichetto

El exministro del Interior y Transporte habló sobre la estrategia para las PASO.

El exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo reapareció hoy públicamente durante  un almuerzo con un grupo de senadores justicialistas encabezados por el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, ante quienes dejó entrever que buscar dar pelea en las primarias partidarias.

Según se informó al término del encuentro, hubo coincidencias  entre los asistentes sobre la necesidad de que haya competencia en las PASO “para resolver el futuro del peronismo y abogaron por  una renovación generacional en la conducción partidaria.

Randazzo concurrió al mediodía a la Cámara alta para almorzar  con Pichetto en el despacho de la presidencia del bloque  justicialista, junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina,  Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

Luego se sumaron el correntino Carlos Mauricio Camau Espínola  y el santafesino Omar Perotti, a quienes Pichetto les pidió que se  sentaran junto a Randazzo para la foto porque “van a ser  candidatos en sus respectivas provincias.

La reunión se produjo en momentos en que el exfuncionario  nacional activó un armado electoral con la esperanza de ser uno de  los candidatos del PJ en las elecciones primarias de agosto y  consagrarse para las legislativas de octubre.

Pese a ello el exministro de Cristina Kirchner todavía no se  muestra en actos políticos ni brinda entrevistas, y en su paso  por la Cámara alta mantuvo esa misma línea, al evitar realizar  declaraciones a la prensa cuando salió por la puerta de  Hipólito Yrigoyen al 1800, acompañado por Abal Medina.

Según informaron voceros del bloque PJ-FPV, los dirigentes  hablaron sobre la situación económica y social, a la que  definieron como “preocupante , reivindicaron la importancia de las elecciones primarias (PASO) como “un instrumento idóneo  para resolver el futuro del peronismo y pusieron de relieve la necesidad de debatir sobre una renovación generacional en el  PJ.

El almuerzo -que contó con una picada como entrada y pollo y bife como platos principales- se organizó a pedido de Randazzo,  quien le manifestó la semana pasada a Pichetto su intención de  reunirse con los senadores.

Además, entre ese grupo de legisladores nacionales el  exfuncionario cuenta con uno de los suyos en la persona del  fueguino Catalán Magni, que muestra su cercanía a Randazzo  desde sus años como ministro del Interior.

Temas relacionados
Más noticias de Randazzo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés