Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Moreno, sin filtro: calificó de “sucio” al juez Bonadio  

El ex funcionario kirchnerista concurrió a Tribunales para notificarse frente a la citación del juez federal a razón del segundo de los procesamientos en los que se lo implica.

Moreno, sin filtro: calificó de “sucio” al juez Bonadio  

El ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, calificó de sucio al juez federal Claudio Bonadio, quien en los últimos días lo procesó con embargos en dos causas relacionadas con el Grupo Clarín.

“Bonadio está sucio”, dijo Moreno, aclarando que se refería al aspecto personal, que consideró desagradable. Al juez “siempre le vi las uñas sucias”, agregó el procesado, quien, dirigiéndose a los periodistas, preguntó si era normal que a alguien se le dicten dos procesamientos en una misma semana.

Moreno concurrió esta mañana para notificarse personalmente por el segundo de los procesamientos llevados a cabo por el juez Claudio Bonadio. El dictamen se realizó el jueves pasado por "incitación a la violencia" y "peculado", a causa de haber utilizado propaganda y cotillón contra ese grupo empresario en actos políticos.

Bonadio lo imputó recientemente en dos causas, junto a otros funcionarios kirchneristas como el ex presidente del Banco Nación, Alejandro Vanoli, relacionadas con Clarín y Papel Prensa.

En el fallo relacionado con Clarín, se lo imputó por supuesto uso de dinero público en la producción de "cotillón" anti Clarín y por la presunta incitación a la violencia colectiva. Según el dictamen, Moreno, quien encabezó la campaña de  publicidad negativa con frases de contenido hostil contra el grupo empresarial, sustrajo para tal fin fondos públicos, “otorgándoles un destino distinto al fin otorgado por ley".

En relación con Papel Prensa, se lo acusa de haber desplegado el "accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA".

El defensor de Moreno, Alejandro Rúa, ya había apelado los dos procesamientos, que deberán ser revisados por la Sala II de la Cámara Federal, pero el ex funcionario kirchnerista debió presentarse personalmente por orden del magistrado.

La citación fue para intimarlo por el monto del embargo que, por la causa por incitación a la violencia fue de 350.000 pesos, y para entregarle documentación para que concurra al Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y a la Oficina de Delegados Judiciales de la Cámara Federal.