Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moreno se quedó sin respuestas y patoteó a un economista en televisión

Martín Tetaz, docente en la UBA y la Universidad de La Plata, lo puso en aprietos con argumentos sencillos para rebatir los números del exsecretario de Comercio Interior sobre inflación y el exfuncionario improvisó un show violento para desviar la atención.

Moreno se quedó sin respuestas y patoteó a un economista en televisión

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se había acostumbrado, desde su regreso de Italia, a recorrer programas de televisión y más o menos salir airoso de los cuestionamientos a su gestión. Sin embargo, con preguntas sencillas, el economista Martín Tetaz, lo puso en aprietos sobre el nivel de inflación cuando era funcionario y, para desviar la atención, fuera de sí, lo increpó, lo insultó y lo invitó a pelear. 

Tetaz confrontó al exfuncionario con el sencillo argumento de que si la inflación hubiera sido, como Moreno y su Indec dijeron, del 9% anual, los subsidios y, por caso, los salarios, no hubieran subido al 30% anual. Como Moreno insistía con sus cifras, el economista le dijo que mentía. Esa fue la excusa de Moreno para tratar de “idiota”  a Tetaz, al tiempo que, cual dueño del programa, pretendió echarlo del set. Mientras Tetaz optaba por retirarse, Moreno también tuvo gestos despectivos y agresivos hacia las conductoras, Silvia Fernández Barrio y Mercedes Mendoza, quienes se vieron desbordadas y tuvieron dificultades para manejar la situación. Lo único que hubiese correspondido era hacer retirar a ese payaso violento del programa y no volverlo a invitar.