Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Moreno apeló su procesamiento y negó que la campaña ‘Clarín miente’ incitara a la violencia

El polémico ex secretario de Comercio desmintió que la iniciativa contra el grupo de medios haya sido solventada por el Estado.

Moreno apeló su procesamiento y negó que la campaña ‘Clarín miente’ incitara a la violencia

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno apeló hoy el procesamiento por peculado e incitación a la violencia por la utilización de merchandising anti Clarín en actos políticos.


“Lejos estuvo esa campaña de difusión de incitar a la violencia o el odio como se pretende arbitrariamente”, aseguró Moreno quien además aseguró que el juez Claudio Bonadio con la resolución que lo procesó “pretende una penalización del ejercicio de la libertad de expresión que no se corresponde con la protección que garantiza nuestra Constitución”.


Según la apelación hecha por su abogado Alejandro Rua, “ningún peso del Estado Nacional fue desviado como se pretende para la campaña de difusión ‘Clarín Miente‘ adoptada por la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires”.

No obstante, Moreno defendió la legitimidad de la campaña “frente a la seguidilla de publicaciones que ese diario emprendiera, interesado en presentar al Mercado Central de Buenos Aires como un lugar falto de higiene o afectado por una suba de precios que no se compadecía con la realidad”.

Moreno explicó que la campaña anti Clarín “fue el modo virtuoso en que las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires pudieron “administrar, “gestionar” debidamente los reclamos de su Comunidad, extremo que se encuentra entre sus atribuciones, fomentando el necesario debate público entre las afirmaciones del diario”.

De esta forma Moreno apeló uno de los procesamientos que le fijó Bonadio, quien también lo hizo en otra causa junto al ex titular del Banco Central de la República Argentina Alejandro Vanoli por abuso de autoridad en una investigación por presuntas maniobras para perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín.

Los hechos tuvieron lugar entre noviembre de 2009 y julio de 2012 cuando Vanoli era titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y por orden de Moreno solicitó información y tomó medidas respecto a Papel Prensa.

La defensa de Moreno también apeló esta resolución: “ha construido un pretendido ‘contexto de actuación‘ a imagen y semejanza de los deseos del acusador particular al que parece haberse alineado con afectación de su imparcialidad, y desconectado de las constancias probatorias que ha recortado de un modo tendencioso para armar su relato”.

Ahora la Cámara Federal definirá si confirma o no los dos procesamientos impuestos por Bonadio en las respectivas causas.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires