Moratoria para todos: qué dice el proyecto de ley que tratará el Congreso

La iniciativa acaba de ser presentada en la Cámara de Diputados y sería debatida en los próximos días. Exclusivo, el texto oficial.

Ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada en diciembre, para incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19 .

El proyecto ingresó pasadas las 16.30 por la Cámara de Diputados, donde sería tratado este mes, luego de una reunión que mantuvo el gabinete económico en Casa de Gobierno, que fue presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y contó con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

A grandes rasgos, el proyecto amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. 

Además, permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020 y será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020

En tanto, establece que la primera cuota vence el 16 de noviembre y que, según el tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

Además de que los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

A continuación, el texto completo:

Tags relacionados

Más de Economía y Política