Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Moratoria impositiva: AFIP modificó condiciones para ingresar al régimen de sinceramiento fiscal

Por medio de la resolución 3.935 del Boletín Oficial, el ente recaudador estableció algunos cambios para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

Moratoria impositiva: AFIP modificó condiciones para ingresar al régimen de sinceramiento fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agregó hoy nuevas condiciones para la adhesión a la moratoria impositiva lanzada en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

La resolución 3.935 publicada hoy en el Boletín Oficial establece modificaciones para adherir al régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras cuyas presentaciones deberán hacerse entre el 1 de agosto de 2016 y 31 de marzo de 2017 inclusive.

La AFIP indica que a la moratoria se agregan las obligaciones emergentes de declaraciones juradas determinativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que se presenten con posterioridad al día 31 de mayo de 2016, por períodos fiscales vencidos a dicha fecha.

En tanto, establece que cuando se trate de deudas en ejecución judicial, una vez acreditada la adhesión al régimen, firme la resolución judicial y una vez regularizada en su totalidad la deuda demandada, la AFIP solicitará al juez interviniente el archivo de las actuaciones.

Para el caso que la solicitud de adhesión resulte anulada o se declare el rechazo se proseguirá con las acciones destinadas al cobro de la deuda y, en caso de caducidad del plan de facilidades por cualquier causa, el ente recaudador iniciará la correspondiente ejecución fiscal por el saldo adeudado.

También se precisó que la adhesión al régimen se considerará aceptada en tanto se cumpla con el ingreso del pago a cuenta o la cancelación del pago al contado de la deuda.

Asimismo, que la adhesión al régimen implicará para el sujeto interesado el reconocimiento de la deuda incluida en los planes de facilidades de pago. Y por último, se dispensa a los funcionarios de la AFIP de efectuar la denuncia penal contra aquellos responsables que regularicen las obligaciones comprendidas en el régimen.

Estas precisiones fueron solicitadas por la Mesa de Coordinación del Régimen de Sinceramiento Fiscal, que se creó para colaborar en la correcta implementación y ejecución del mismo.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Josell Verdex
Josell Verdex 15/10/2016 02:30:29

che che hay que ayudar a los pobres empecemos blanqueando los dientes!!!

Miguel Ratti
Miguel Ratti 05/09/2016 05:10:01

que me blanqueen las bolas,que asi me estan dejando

Miguel Ratti
Miguel Ratti 05/09/2016 05:08:10

que todos los gobiernos nos quiren afanar, no quieren que la gente pueda ahorrar, laquiren toda para ellos,y que no se olvide el sr abad fue parte del gobierno K

Miguel Ratti
Miguel Ratti 05/09/2016 04:54:42

no se pero el sr abad parece que se olvido que complice de los K, o no estuvo en su gobierno?

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 05/09/2016 12:41:08

Otro intento del Estado de seguir asfixiando a la clase media con impuestos. Bajen el gasto público o...a afanar a los caminos

Gabriel tiscornia
Gabriel tiscornia 05/09/2016 12:39:47

Abad...ánda a afanar a los caminos...