Moratoria de ARBA: entraron más de 1 millón de bonaerenses

En los primeros cinco meses del año, poco más de 1 millón de contribuyentes del Fisco bonaerense ingresaron al plan de pagos lanzado por la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) y regularizaron deudas por más de $ 5300 millones en concepto de distintos impuestos provinciales.
Los deudores que adhirieron al plan, que estuvo activo desde principios de enero y hasta el 2 de junio último con un esquema de descuentos sobre los intereses, que fueron reduciendose de manera mensual y que quedaron "definitivamente eliminados" este mes.
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "el plan instrumentado generó repercusión positiva entre la gente y permitió a miles de bonaerenses componer su situación fiscal".
Además, destacó que "haber incorporado beneficios decrecientes motivó a quienes tenían verdadera voluntad de ponerse al día para que regularizaran su deuda antes del final de las bonificaciones".
El funcionario planteó que el programa fue "muy importante" porque permitió al Fisco "recuperar recursos que la provincia necesita para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".
A partir de este mes, en tanto, el Plan Único y Permanente de Pagos sigue vigente, pero sin bonificaciones ni descuentos, por lo que quienes deban regularizar deudas en cuotas "podrán hacerlo abonando los correspondientes intereses", indicó Fossati.
ARBA, además, indicó que en los próximos meses llevará a cabo acciones de cobro por vía judicial para recuperar lo que deben aquellos contribuyentes que no ingresaron al esquema de regularización y que se mantengan en situación de morosidad, sin mostrar voluntad de ponerse al día con el Fisco provincial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés