Moratoria bonaerense: quiénes pueden entrar, a qué plazo y qué impuestos se pueden pagar

Más de 600.000 pymes podrán inscribirse desde hoy hasta el 31 de mayo al plan de pagos de ARBA, que ofrece pagar deudas impositivas hasta con un plazo de 10 años. Se podrán regularizar demoras en Ingresos Brutos, Sellos, Automotres e Inmobiliario.

El gobierno bonaerense puso hoy en marcha un plan de pagos para que más de 600.000 pymes provinciales puedan regularizar sus deudas con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), que contempla quitas y plazo de pago de hasta 10 años y cuya inscripción estará vigente hasta el 31 de mayo inclusive.

La moratoria ofrece una quita total de intereses, multas y punitorios y plazos de pago de hasta diez años con tasa de interés fija. El pago a 10 años se reparte en 120 cuotas con interés fijo, en tanto que para evitar el interés de financiación se puede abonar en tres cuotas o al contado. 

En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

Moratoria de ARBA para pymes: quita del 100% de multas, tasas del 1,5% al 3% y hasta 120 cuotas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentará un plan de pagos para PyMES que contempla una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo, informó hoy la agencia recaudadora bonaerense.

 

El programa permite regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

Además, el plan contempla líneas de crédito del Banco Provincia y un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

 

 

La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realizará en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.

Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al plan pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonarán anticipos ni intereses de financiación.

Para adherirse, las empresas tendrán que registrarse previamente en el "Programa Buenos Aires ActiBA" del Ministerio de Producción provincial, o en el "Agro Registro Mipymes" del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés